INDUSTRIA

Tributo al dragón en Pekín

i2012jeepdragon

El Jeep Wrangler Dragon es un 4×4 basado en el Rubicon, que se presentó el Salón del Automóvil de Pekín. Adaptado a los gustos del país asiático, lleva como decoración vinilos de dragón en sus laterales

-Publicidad-

i2012jeepdragon

El nuevo Jeep Wrangler Dragon es una de las novedades del Salón del Automóvil de Pekín. Creado para homenajear el ‘Año del Dragón’ chino, el Wrangler Dragon Concept es el primer modelo de la marca fabricado específicamente con elementos y características representativas de la cultura china. Además, adelanta la posibilidad de que en un futuro aparezcan ediciones específicas para este mercado.

Basado en el Wrangler Rubicon, el Jeep Wrangler Dragon es completamente negro y cuenta con numerosos adornos exteriores en color dorado, un tono típicamente asociado al dragón. Estos detalles están presentes en la parte inferior de la parrilla, los faros, el logo (delantero y trasero), la tapa del motor y el conjunto de las luces traseras.

El motivo del dragón está presente en la cubierta aislante en fibra de carbono bajo el capó y en la cubierta de la rueda de repuesto en negro brillante. También aparece la insignia del dragón en el centro de las llantas y en los laterales del vehículo.

gtrasera_wrangler
Otros elementos exclusivos del Jeep Wrangler Dragon son sus exclusivas llantas de aleación de cinco radios y 18 pulgadas, en color negro mate y con detalles en brillo de oro y bronce. En el exterior dispone de detalles en color negro como los pasos de rueda pintados, el paragolpes delantero con detalles en negro brillante y un adhesivo representando el dragón que comienza en el capó y se extiende a lo largo del lateral del conductor. Otros detalles exteriores son la tapa del depósito de combustible Mopar y un paquete de iluminación LED que incluye las faros frontales, antiniebla, intermitentes y faros traseras, con acabados en negro.

El habitáculo del Jeep Wrangler Dragon Concept también es negro con pequeños detalles en bronce y oro. Los asientos están tapizados en cuero negro con puntadas y remates de bronce y oro, y los laterales y reposacabezas están recubiertos con un cuero especial “Magic Wand” con un efecto metalizado. En la parte frontal del reposacabezas está grabado a láser el logo del dragón. El perfil lateral de los asientos está tapizado en cuero trabajado con oro y bronce, que asemeja la textura de la piel del dragón. Tanto los laterales de las puertas como el panel de instrumentos y volante también están realizados en negro brillante y oro. Por último, las alfombrillas delanteras y traseras tiene impresas el logo del dragón.

ginteriror_wrangler

Bajo el capó del Wrangler Dragon Concept se encuentra el nuevo motor Pentastar V6 de 3.6 litros con 284 CV. También incorpora una transmisión automática de cinco velocidades.

Aunque su debut en el Salón de Pekín haya sido como concept car, el Jeep Wrangler Dragón podría convertirse en un modelo de producción masiva si la demanda resulta lo suficientemente elevada.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba