INDUSTRIA

Toyota Yaris listo para debutar en Europa

i2011erayaris

La tercera generación del Toyota Yaris está a punto de salir, y aunque en Japón (donde se conoce como Toyota Vitz) ya lleva un tiempo a la venta, en Europa habrá que esperar al último trimestre del año para su comercialización

-Publicidad-

i2011erayaris

La tercera generación del Toyota Yaris está a punto de salir, y aunque en Japón (donde se conoce como Toyota Vitz) ya lleva un tiempo a la venta, en Europa habrá que esperar al último trimestre del año para su comercialización. Con respecto al ya conocido Vitz japonés los cambios no son demasiado grandes, más allá de la lógica adaptación para las diferentes exigencias de un mercado como el europeo. Ya habíamos visto un anticipo en el pasado Salón de Ginebra con el Toyota Yaris HSD Concept, que estaba basado por completo en esta nueva generación.

Muchas son las novedades que estrenará el nuevo Toyota Yaris: además de lo que se ve a simple vista, como es el caso de su diseño exterior, el interior también cambia radicalmente, mejorando alguno de los puntos débiles que tenía el Yaris actual, como la excesiva sobriedad o la instrumentación central. Los motores que compondrán la gama en un inicio serán los ya conocidos 1.0 VVT-iE, 1.3 VVT-iE y el diésel 1.4 D4-D, aunque probablemente más afinados en emisiones y consumos debido a la incorporación de las tecnologías Toyota Optimal Drive.

Toyota_Yaris_2012_Eur_2

Para más adelante es seguro el lanzamiento del Toyota Yaris HSD, con la incorporación de una nueva mecánica Hybrid Synergy Drive que contaría con la base de un motor de combustión de 1.3 o 1.5 litros, todavía por confirmar.

Exteriormente, se aprecia un diseño más anguloso que en el Yaris actual, con una estética de innegable origen japonés, mientras que en el interior se abandona la instrumentación central en favor de una más tradicional, situada tras el volante, y con agujas para el velocímetro y el tacómetro, lo que debería redundar en una mejor visibilidad.

Siguiendo la tendencia actual, el Toyota Yaris también crece en dimensiones, aunque de forma comedida: si nos guiamos por el Vitz japonés, aumentará en longitud hasta los 3.89 metros y en distancia entre ejes hasta los 2.51 metros, lo que debería proporcionar un espacio interior ligeramente superior.

Pese a todo, se queda todavía unos cuantos centímetros por debajo de los cuatro metros de longitud, ya casi la medida estándar de la mayoría de utilitarios europeos. El Toyota Yaris 2012 europeo se seguirá fabricando en la planta de Toyota en Valenciennes (Francia).

Toyota_Yaris_2012_Eur_3

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba