INDUSTRIA

Ford Mustang Custom Wagon 1965 a subasta

i2011mustang65

Rarezas en el mundo del automóvil hay infinitas. Una de ellas son los Ford Mustang Station Wagon de primera generación

-Publicidad-

i2011mustang65

Rarezas en el mundo del automóvil hay infinitas. Una de ellas son los Ford Mustang Station Wagon de primera generación. Una carrocería que a pesar de haberse desarrollado en forma de prototipo de arcilla en el año ‘66, no llegó nunca a comercializarse como un modelo original de Ford. Para recurrir a estos particulares pony cars había que recurrir a carroceros dispuestos a inventarse un modelo inexistente.

De todos esos carroceros, los más conocidos en dedicarse a estas transformaciones son Intermeccanica, quienes tienen el honor de haber sido los primeros en transformar un Ford Mustang en un auto familiar con el plus de haber conseguido llevar a la portada de Car&Driver su particular diseño. El devenir de esta transformación es incierto y se dice que está conservado en una gran colección privada, pero no hay documentación que lo certifique.

El que tenemos aquí y que está a la venta en eBay es una de las siguientes transformaciones que más se parecen al original de Intermeccanica. Su creador es Joe Ramp y para la construcción trató de dejar su silueta lo más parecida a la del Ford Mustang original, con el añadido de la trasera en forma de station wagon.

El trabajo de transformación es digno de la propia Ford y parece más un modelo original que no una conversión hecha aftermarket. Si además le miramos bajo el capó, nos vamos a encontrar con un motor V8 5.0 de nueva generación asociado a una caja de cambios Tremec T5 de cinco velocidades. Suficiente para que el sonido que emanan sus escapes enamore a más de uno pese a que su estética no vaya acorde a lo que estamos acostumbrados a ver en un Ford Mustang.

El Buy it Now en eBay está en 59.900 dólares pero la reserva está mucho más abajo, en apenas 20.100 dólares. Una ganga si pensamos que estamos comprando un modelo que es poco menos que único.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba