Las firmas japonesas se comprarán acciones como parte de un acuerdo de colaboración con el que esperan desarrollar conjuntamente nuevas tecnologías y afrontar los retos de la industria automovilística, sin renunciar a la independencia de cada uno.
Toyota pagará aproximadamente 818 millones de euros para adquirir el 4,94% de las acciones de Suzuki, misma que a su vez, invertirá la mitad de esa cantidad en participaciones del gigante nipón. De acuerdo con los precios del mercado, equivaldría al 0,2% de su total.
Los fabricantes emitieron un comunicado este miércoles para anunciar la unión, con la que esperan construir una relación de cooperación en nuevos campos, a la vez, que no dejan la competencia de lado.
Con la unión de Suzuki, Toyota refuerza su posición en la esfera automovilística japonesa. Marcas como Daihatsu, Hino, Mazda, Subaru o Yamaha también se asocian con el fabricante.
Según Soy Motor, la intención de Toyota es que el 50% de sus ventas provengan de autos eléctricos en el año 2025. Abrir patentes de vehículos ecológicos y autónomos supondría un bajo en los costes de producción lo cual aumentaría la productividad de la firma.