INDUSTRIA

Toyota vuelve a Le Mans con un Prototipo Híbrido

i2011toyotalemans

Parece que al final, ni Peugeot ni Audi van a estar tan solas en la próxima edición de Le Mans 24 Horas. Toyota correrá en el FIA World Endurance Championship de 2012, por lo que la guerra está servida

-Publicidad-

i2011toyotalemans

Parece que al final, ni Peugeot ni Audi van a estar tan solas en la próxima edición de Le Mans 24 Horas. Toyota correrá en el FIA World Endurance Championship de 2012, por lo que la guerra está servida.

Sin embargo, el vehículo será diferente de los Audi y Peugeot, ya que será híbrido. En Le Mans ya se demostró sobradamente, que son los diésel de alto rendimiento los que llevan la delantera: ¿hará lo propio un híbrido con los diésel?. Habrá que verlo.

Este nuevo prototipo LMP1 diseñado por Toyota Motorsport, tendrá un tren de potencia híbrido (de gasolina, no un híbrido diésel) que será producido por Toyota Motor Corporation en Japón. De esta forma, el Centro Técnico que tiene Toyota en Colonia, Alemania, será el encargado de desarrollar el LMP1 y su chasis. Hay que recordar que es la misma sede en dónde hace unos años Toyota desarrollaba y fabricaba sus Fórmula 1, hasta que fue desmantelado el equipo japonés.

Hay que decir que esta decisión no de última hora, sino que es un proyecto que ya lleva varios meses siendo gestado, de tal forma que cuando el modelo debute, lleve ya más o menos un año de pruebas y desarrollo. Eso sí, para tratar de afinar lo máximo el LMP1, Toyota tiene programado un extenso banco de pruebas al principio de 2012.

Las reacciones no se han hecho esperar, y Tadashi Yamashina, Administrador Senior de Toyota Motor Corporation y Jefe de TMG, ha reconocido recientemente que:

«Toyota Motor Corporation ya participó en el pasado en las Le Mans Series, pero al usar nuestra tecnología híbrida por primera vez, será un reto totalmente nuevo para nosotros. Queremos escribir una nueva página en la historia de las 24 Horas de Le Mans, así como en la FIA World Endurance Championship, a través de nuestra tecnología híbrida».

Toyota ya ha empezado a experimentar con tecnología de carreras impulsada de forma alternativa. Y es que en agosto, Toyota Motorsport ya situó un nuevo récord por vuelta en el mítico Nürburgring Nordschleife con un Radical modificado con dos motores eléctricos. Los japoneses han tenido en el pasado una larga historia con las Le Mans Series, y la participación que mas se recuerda por parte de Toyota, es con el legendario y asombroso prototipo Toyota GT-One, al final de los 90s. Aunque nunca llegó a ganar una carrera.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba