INDUSTRIAPICK-UPS

Toyota Tacoma: aventura sin límites

Considerado como un pick up de tamaño medio, el Toyota Tacoma destaca por su robustez y diseño imponente, capacidades y equipamiento.

La base de Tacoma para el trabajo duro, el ocio intenso y la durabilidad se construye a partir del uso extensivo de acero de alta resistencia en el chasis y de acero estampado en caliente de alta resistencia en la carrocería.

El modelo está equipado con suspensión delantera independiente de doble horquilla con resortes helicoidales y barra estabilizadora, mientras que atrás es de eje rígido con muelles semielípticos.  Esta configuración ofrece una conducción estable en carretera y refuerza la capacidad de conducción en situaciones off road.

-Publicidad-

De 2540 kg de peso bruto, este modelo tiene un largo de 5.3 metros, 1.9  metros de ancho, 1.7 metros de alto, distancia entre ejes de 3.2 metros y distancia libre al suelo de 23.5 cm, mientras que la batea que viene recubierta con Bedliner y con toma eléctrica, es de 1.5 metros de largo, 1.3 metros de ancho, y 456 cm de alto. Sus ángulos son de 29 grados de ataque, y 23.5 de salida.

El poder del Toyota Tacoma viene del motor 3.5 litros V6 Dual VVT-i, que ofrece 278 caballos de fuerza y 359 Nm de torque, con transmisión automática secuencial de seis velocidades. Este motor utiliza el “ciclo Atkinson” el cual se utiliza en los vehículos híbridos y contribuye a una mayor eficiencia de combustible.

En cuanto a la tracción, la 4×4 Part Time con duplicación permite elegir entre tracción trasera o tracción completa, según la necesidad del camino.

En su exterior, destacan sus luces frontales con sistema DRL (Day Running Light), los retrovisores con las intermitentes incluidas y calefacción, halógenos, loderas delanteras y traseras, y el pegadero trasero o “hitch”.

Adentro, los pasajeros se van a encontrar con gran confort y espacio para poner objetos, tapicería de tela deportiva repelente al agua, el volante y palanca de cambios están forrados en cuero, así como conectividad con la pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, bluetooth, conexiones USB, y controles en el volante.

El modelo también destaca por su seguridad, con dos airbags delanteros, dos laterales y cuatro de cortina, control de estabilidad con asistente de ascenso, frenos ABS con sistemas de distribución de frenado (EBD) y asistente de frenado (BA), cámara de reversa, entre otros.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba