AUTOS SUV´SINDUSTRIA

¡Radical! Cuarta generación del Hyundai Tucson turbo llega a Costa Rica

Uno de los modelos más esperados en los últimos meses hace su debut en el mercado nacional, se trata de la cuarta generación del Hyundai Tucson turbo.

Con un cambio de diseño sin precedentes, este modelo llega con el objetivo de convertirse en la referencia de los SUV. De hecho, es el primer SUV de la marca que se desarrolla desde cero con la nueva identidad de diseño “Sensuous Sportiness”, que se caracteriza por la armonía entre cuatro elementos: proporción, arquitectura, estilo y tecnología.

Los diseñadores de Hyundai concibieron el diseño del nuevo Tucson mediante algoritmos geométricos en un proceso denominado Parametric Dynamics (dinámica paramétrica), el cual hace uso de líneas, ángulos y formas creadas a partir de datos digitales.  

-Publicidad-

La expresión más clara de todo este proceso se aprecia en la parrilla tipo joya, la cual cuenta con Luces Ocultas Paramétricas que parecen ser de un material de cromo oscuro cuando se apagan, y solo se muestran cuando el conductor las enciende.

En general la carrocería del nuevo Tucson es más grande y más ancha que los modelos de la generación anterior. Tiene una mayor distancia entre ejes, que se traduce en beneficios para sus pasajeros, pues ahora pueden disfrutar de 26 mm más de espacio adicional para las piernas y una capacidad de carga de hasta 620 litros para el equipaje.

El nuevo Tucson Turbo viene equipado con el motor Smartstream G 1.600 cc Turbo-GDi, con una potencia de 177 hp y un torque de 265 Nm, el cual está asociado a la transmisión Automática de siete velocidades de Doble Embrague (DCT) Shift by Wire con Paddle Shifter, la cual prescinde de la tradicional palanca y da paso a botones integrados en la consola para realizar los cambios de velocidad.

La seguridad es un aspecto que Hyundai tomó muy en serio en este nuevo Tucson Turbo por eso viene equipado en todas sus versiones con placas de acero de tercera generación que dan más protección en caso de colisión,  frenos con  ABS, EBD y BA, cámara de retroceso con líneas guías dinámicas, sensores de parqueo traseros, control de electrónico de estabilidad (ESC),  control de arranque en pendiente HAC, sistema de anclajes ISOFIX para las sillas de los niños, bolsas de aire frontales, laterales y de cortina.

En las versiones Elegant 4×2 y Elegant 4×4 todo esto se complementa con los sensores de asistencia al parqueo (PAS), el Sistema de Asistencia Seguimiento del Carril (LKA), que mantiene el vehículo dentro del carril y autocorrige si el auto se sale de las líneas de la carretera.

Tiene además Sistema de Asistencia de Frenado Colisión Delantera (FCA), que previene accidentes de colisión en la parte delantera al frenar cuando hay un objeto muy cerca y Sistema de Asistencia Permanencia del Carril (LFA), que permite que el auto siga las líneas de la carretera.

Más espacioso y tecnológico

El espacio interno está diseñado para transmitirle a sus usuarios la sensación de estar en una habitación perfectamente organizada. Es así como ahora se tiene una superficie más despejada gracias a la reubicación de la pantalla de instrumentos a un nivel más bajo  y la eliminación de la carcasa del cuadro de instrumentos. 

Cuenta con un cluster (tablero) con pantalla de  4.2″ TFT LCD,  sistema info multimedia Hyundai, pantalla táctil de 8″ pulgadas, aire acondicionado con salidas  para la primera y  segunda fila,  conectividad Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de cable, reconocimiento e interacción por voz, botón de encendido y llave inteligente, entre otras facilidades.

Le ofrece al conductor tres modos de manejo CONFORT/ECO/SPORT/SMART, botón de encendido, llave inteligente, indicador de cambio de carril de un solo toque, cobertor de equipaje,  cargador inalámbrico para el teléfono y cargador USB para las plazas traseras. Además las versiones Elegant 4×2 y 4×4 cuentan con techo panorámico.

El nuevo Hyundai Tucson está disponible desde este 9 de abril en las sucursales del GAM de la marca. El público podrá encontrarlo en tres versiones: Sport Plus, Elegant 4×2 y Elegant 4×4, y su precio parte desde los $36.900.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba