INDUSTRIAPICK-UPS

Nissan Frontier: nuevo diseño, tecnología y más seguridad

Uno de los principales vehículos del portafolio de Nissan, y además, de los más vendidos en el segmento de pick up en el país, el Frontier, llegó renovado con 33 cambios con respecto a la versión anterior.

El modelo está disponible en una versión con cabina sencilla y en ocho doble cabina, incluyendo el nuevo PRO-4X, que es el tope de gama y que se diferencia del Ultralimited por tener un estilo y elementos más off road y deportivos.

Algunas de las características que tiene el PRO-4X son el logo con las letras en rojo y detalles del mismo color en la tapicería de cuero, aros en color negro y con un diseño distintivo, el negro también se usa en los estribos, parrilla, molduras laterales, retrovisores, las manillas y los rieles del techo.

-Publicidad-

En el exterior, lo primero que destaca es la parrilla con un nuevo diseño y franja cromada con las inscripción “Frontier”, los bumpers cambian de diseño y el trasero incorpora un escalón para facilitar el ingreso a la batea, al igual que los faros delanteros con luces de cubo en su interior y los traseros (ambos con luz LED), los aros ahora son bitono.

En la cabina, sobresale el volante con nuevo diseño, la pantalla de 7 pulgadas en TFT (Thin Film transistor) que proporciona información configurable, la pantalla táctil multifunción de 8” con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado climatizado, tres puertos USB, asientos delanteros con calefacción y el del conductor con ajuste eléctrico (según versión), entre otros detalles.

Este pick up está construido con un chasis reforzado (tres veces más resistente que la generación previa) y tuvo actualizaciones a nivel estructural con soportes en el radiador, y mejoras en el sellado de la caja de dirección.

La capacidad de carga del modelo es de 1100 kg en el doble cabina, y 1245 kg en el cabina sencilla, con 3500 kg de capacidad de arrastre. En cuanto al tema del arrastre, cuenta con el “Trailer Sway Control” que permite que el chasis y el tren motriz estén preparados para remolcar, atenuando la oscilación remolque-vehículo.

En cuanto a la suspensión, el sistema Multilink permite una conducción más cómoda, y se incorporó una barra estabilizadora trasera de acero sólida para mayor estabilidad, control y seguridad.

Mecánica y seguridad

El modelo mantiene el motor cuatro cilindros de 2.5 litros turbodiesel intercooler common rail, que entrega 188 caballos de fuerza y 450 Nm de torque, asociado a transmisión manual de seis velocidades o automática dual de siete, tracción 4×2 o 4×4, esto dependiendo de la versión.

En algunas versiones, este nuevo Frontier incorpora siete sistemas del Nissan Intelligent Mobility como lo son el monitor inteligente de visión periférica con cámaras 360, sensor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, frenado inteligente de emergencia, asistente de conductor, alerta de cambio de carril y alerta de colisión frontal.

Adicional a esto, llega en todas las versiones con seis airbags, frenos ABS con EBD y BA, control de estabilidad y tracción, asistente de remolque, control de descenso y bloqueo de diferencial trasero (en los 4×4) y asistente de frenado en pendientes.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba