INDUSTRIAPICK-UPS

Toyota Hilux, el pick up por excelencia se renueva

Con el fin de mantenerse a la vanguardia en el segmento de los pick up, el Toyota Hilux recibió actualizaciones estéticas, de tecnología y motorización.

Disponible en nueve versiones, que incluyen cabina sencilla, extra cabina y doble cabina, todas con tracción 4×4 y bloqueo de diferencial trasero, esta última carrocería, además del motor 2.4 litros (147 hp y 400 Nm), se puede adquirir con el motor 2.8 (201 hp y 500 Nm).

En cuanto a sus dimensiones, el Toyota Hilux tiene 5.3 metros de largo, 1.8 metros de ancho, 1.8 metros de alto, 3 metros de distancia entre ejes, y 28.6 centímetros de distancia libre al suelo, mientras que la batea es de 1.55 metros de largo, 1.54 de ancho, y 48 cm de alto, y su capacidad de carga va entre los 805 y 815 kg (según versión). Los ángulos son de 29 grados el de ataque y 26 el de salida.

-Publicidad-

Ampliando en las características mecánicas del doble cabina, el 2.8 turbo diésel intercooler con common rail está disponible con transmisión manual de seis velocidades o automática secuencial de seis, además la geometría de la suspensión se varió para que sea más suave y confortable. La suspensión delantera es independiente de doble horquilla con resortes espirales y barra estabilizadora, y la trasera es rígida con hojas de ballesta y compensadores.

De hecho, el Hilux doble cabina con motor 2.8 litros es el que recibió más cambios, destacando el nuevo diseño de los faros en LED con luz diurna y halógenos en LED, parrilla cromada, el diseño de los aros, batea recubierta de Bedliner, entre otros.

En el interior cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado climatizado, controles de audio en el volante, control crucero, guantera con sistema de enfriamiento, panel de instrumentos con tecnología Optitron, opción de conducir en modo Eco, entre otros detalles.

En el Toyota Hilux doble cabina se puede encontrar un completo equipamiento de seguridad, con airbags delanteros, laterales, de cortina y de rodilla (para el conductor), control de estabilidad con control de arranque en pendiente y control de remolque, cámara de retroceso, frenos ABS con EBD, BA y ESS, sistema de encendido de luces automático, además, la versión Limited incorpora las tecnologías del Toyota Safety Sense.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba