AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Todo listo para el inicio del cobro en estaciones de recarga rápida

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz comenzará mañana 1 de noviembre el cobro en las estaciones de recarga rápida (L3) para vehículos eléctricos.

La tarifa autorizada por ARESEP es de 182,71 colones por kWh, sin embargo al monto facturado se le deben sumar los recargos correspondientes de tributos e impuestos. Por ejemplo, en un auto con capacidad de batería para 30 kWh, el costo aproximado de la recarga es de 4500 colones.

El cliente interesado puede llenar la presolicitud disponible en la página web de la compañía y posteriormente acudir a cualquiera de las sucursales de la CNFL para firmar el contrato, también puede hacer la gestión directamente en la sucursal. Luego de firmado el contrato se le entregará una tarjeta con tecnología RFDI, la cual le permitirá activar el centro de recarga.

Para los clientes de la CNFL el cobro de las estaciones de recarga se le adjuntará a su recibo mensual (puede pedir que se le cargue aparte del recibo mensual), y los que no son clientes de la CNFL podrán solicitar un NISE virtual para recibir su tarjeta para recargas.

Actualmente existen cuatro estaciones de recarga rápida (L3), tres de ellas son de la CNFL y ya están habilitadas, la del Grupo ICE en Limonal de Guanacaste aún no procede con el cobro. Próximamente se pondrá en funcionamiento otra estación en la sucursal de Guadalupe de la CNFL. El horario de los cargadores es de 24 horas, los 365 días del año.

Estas estaciones pueden recargar al 80% de la batería en tan solo 20 minutos, por lo que la CNFL hace el llamado a los propietarios para que retiren el vehículo apenas cumpla ese 80% y así queden disponibles para otros usuarios de vehículos eléctricos.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba