Si tiene un bumper viejo en su garaje y quiere deshacerse de él de manera responsable, podrá acercarse este 21 y 22 de setiembre a Ciudad Toyota en La Uruca, y dejar la pieza para que Grupo Purdy se encargue de procesarla adecuadamente en alianza con el emprendimiento ecológico de jóvenes, EcoTárcoles.
“Los invitamos a sumarse a esta campaña que tiene un componente ambiental importante, para que juntos procesemos los desechos adecuadamente y que estos no lleguen hasta nuestros ríos y mares. En Grupo Purdy, líder integral en movilidad, aceptamos bumpers de cualquier marca de vehículos y tomamos acción para hacerlo de forma segura, adecuada y consciente”, dijo Ana María Sequeira, directora de relaciones corporativas y sostenibilidad de Grupo Purdy.
La campaña tiene por nombre “Bumpertón” y los únicos requisitos que se solicitan son: llevar el bumper limpio y seco no importa si está entero o por partes, que no tenga un porcentaje alto de masilla (material que se usa en enderezado y pintura). También puede llevarlo hasta Purdy Carrocería y Pintura en La Uruca, Ciudad Toyota sin importar si la pieza tiene restos de pintura, esmalte o barniz.
Los bumpers son materia prima para la elaboración de madera plástica, por lo que todos los que se recolecten se destinarán para la fabricación de productos como rótulos, composteras, maceteras, entre otros.
Esta iniciativa no solo pretende reducir el impacto ambiental de los residuos automotrices y de manejo especial, sino también impulsar el interés por aprovechar los residuos sólidos de manera creativa.