INDUSTRIA

Super Baterías cumple cinco años con su programa de reciclaje

i2012reciclaje

Desde la incorporación del programa de reciclaje más de 400 mil baterías han sido desechadas correctamente

-Publicidad-

i2012reciclaje

Las comodidades de las que se disfrutan en la mayoría de automóviles en la actualidad, tienen su sustento en el sistema eléctrico del mismo, por lo que las baterías automotrices son una parte vital no solo para transportarse sino para hacerlo confortablemente. Sin embargo mucha gente olvida o desconoce lo contaminante que puede resultar, una batería automotriz desechada incorrectamente, ya que los elementos que durante su vida útil permiten su funcionamiento, se convierten en serios contaminantes si se liberan irresponsablemente al ambiente.

Los tres potenciales contaminantes de estos acumuladores –como se les conoce técnicamente- son el electrolito que resulta de la mezcla de ácido sulfúrico y agua destilada, el plomo que se encuentra en las placas internas de la batería y por último y no menos importante, tenemos el plástico, material del cual que conforma la caja de la batería. Su desecho inadecuado podría llevar a que estos tres elementos contaminen en diferentes niveles y además puedan ser causas de enfermedades morales para la humanidad.

Por estas razones es que Super Baterías desde hace 5 años incorporó a sus prácticas de responsabilidad ambiental, un programa de reciclaje mediante el cual reciben baterías de todo tipo de aplicación y marca en el segmento automotriz y de servicio pesado, lo que equivale en más de 450 mil baterías desechadas adecuadamente.

Para Olman Céspedes, presidente de SB el principal objetivo de este programa y el más importante, descansa en el compromiso y deber con el medio ambiente; “con nuestro programa de reciclaje nos aseguramos que las baterías que comercializamos tienen un manejo adecuado y responsable”. Sumado a esto se encuentra el deber con los clientes y poder asegurarles a estos, que su batería de desecho esta siendo trata responsablemente.

Todo el personal de SB es capacitado en este y otros temas desde  que inician sus labores. Además se cuenta con especialistas capacitados directamente por expertos de la planta a donde se envían las baterías para su correcto tratamiento, la cual esta ubicada Monterrey en México.  “Todos los años enviamos de 2 a 3 personas para que conozcan el proceso de reciclaje y le damos una continuidad acá en Costa Rica”, asegura el gerente de mercadeo de SB, Andrés Céspedes.

Ambos ejecutivos coinciden, en que el interés por el medio ambiente en  Super Baterías se asume inherentemente por su posición de liderazgo dentro de esta categoría y aprovechan para invitar al público a ser parte de este esfuerzo.

Captura_de_pantalla_2012-07-18_a_las_09.17.21

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba