Contrario a otros modelos que cuando cambian de generación renuevan radicalmente el diseño, el Subaru Forester se ha mantenido evolucionando los trazos originales, que le imprimieron un carácter todoterreno.
Producido desde 1997, la cuarta generación no se sale de ese estilo tradicional con las molduras de plástico en los bajos, con rieles portaequipaje en el techo, pero agrega detalles cromados en la parrilla y los neblineros, entre otros elementos de diseño. El modelo incorpora luces delanteras Bi LED adaptativas (cambian de altas a bajas según la necesidad), con luz diurna, nivelación automática de luces, retrovisores retráctiles y la puerta trasera eléctrica.
El nuevo motor bóxer de 2.5 litros genera 184 hp y 239 Nm, asociado a la transmisión CVT de siete velocidades y la característica tracción en las cuatro ruedas Symmetrical AWD, con sistema multiterreno XMode, que optimiza el rendimiento de la tracción según la superficie.
Si hay algo de lo que presume el Subaru Forester es su nivel de equipamiento en seguridad, que le otorgó cinco estrellas de calificación según la Euro NCAP. El equipamiento estándar del modelo es de siete airbags, control de estabilidad, sistema Auto Hold, frenos ABS con EBD y BA, freno de estacionamiento electrónico, sensor de lluvia, sistema de encendido de luces automático, asistente de descenso, cámara trasera y anclajes ISOFIX.
La versión más equipada incorpora además el sistema Eyesight, que funciona mediante dos cámaras frontales y que agregan sistemas de seguridad como el frenado y la gestión del acelerador previo a la colisión, advertencia de cambio de carril, aviso de punto ciego, sistema de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, detección trasera de vehículos, entre otros, además esta versión incorpora el asistente de frenado en reversa, reconocimiento facial del conductor, y un monitor lateral.
En nuestro país se comercializa el Subaru Forester en dos versiones, con un precio que parte desde los $44.500 dólares.
Conozca todos los detalles en el siguiente video: