Rolls-Royce está comprometido en el desarrollo de nuevas alternativas de transporte ecológico, esta vez apuntando a crear tecnologías y motores para trenes que serán utilizados en las principales vías ferroviarias del Reino Unido.
La marca va en serio, ya que está afinando detalles para presentar su nuevo tren de pasajeros que acoge una mecánica híbrida gracias al uso prototipos con baterías o de la pila de combustible de hidrógeno.
El apartado mecánica se hizo en conjunto con HydroFLEX, mientras que Rolls-Royce, puso a disposición los ingenieros y parte del presupuesto para lograr un conjunto que rebaja del 25% de las emisiones de carbono del sector.
Según explica Rolls-Royce, la unión de ambas empresas será la encargada de proporcionar al sector ferroviario un buen número de innovaciones al respecto, mediante el uso de combustibles sintéticos.
Según las autoridades de ese país, la red de transporte ferroviario inglés es responsable de el 1% de las emisiones de carbono totales emitidas sobre dicho territorio, pero según especifican desde el gobierno, “cada tonelada de CO2 cuenta”.