Inicio AUTOS ECOLÓGICOS Renault Twizy, el eléctrico para transporte urbano o entregas a domicilio

Renault Twizy, el eléctrico para transporte urbano o entregas a domicilio

1.266 vistas
0
Escuchar este artículo

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Recientemente, la agencia Euro Advance incorporó a su gama de vehículos eléctricos el Renault Twizy, un modelo que llega a nuestro país en la versión Cargo.

Esta versión es monoplaza, con un compartimiento para carga de 180 litros en la parte trasera. Precisamente el Twizy Cargo es utilizado por muchas empresas en el mundo, entre ellas DHL en Francia, para servicios de paquetería. Con el reciente aumento de entregas a domicilio de comida y servicios similares, se vuelve una opción muy válida si se busca reducir costos en combustible, mantenimiento, y contribuir a evitar las emisiones de CO2.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Su diseño con chasis tubular no deja indiferente a nadie, es innovador y futurista, más parecido a un cuadraciclo con una cabina tipo cápsula para un ocupante, es versátil y muy sencillo de conducir. Sus medidas son de 2.3 metros de largo, 1.3 metros de ancho, 1.4 de alto, con una distancia entre ejes de 1.6 metros, su peso en vacío es de 670 kg.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

De entrada llama la atención la ausencia de ventanas (se le pueden instalar de manera opcional), cuenta con unas pequeñas entradas de aire en los costados, no tiene aire acondicionado, y en su interior cuenta básicamente con un pequeño tablero, freno de mano, pedales, el botón para accionar las marchas y la reversa, volante, butaca, bluetooth, y un equipo de sonido. Tiene una bolsa de aire frontal, cinturón de cuatro puntos, freno de disco delantero, y trasero de tambor con sistema regenerativo.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En cuanto a su autonomía y componentes, cuenta con un motor eléctrico síncrono de imanes permanente que entrega 17 caballos de fuerza y 57 Nm de torque, con tracción trasera. Su batería de iones de litio es de 6,5 kWh, que recarga de 0 a 100% en aproximadamente tres horas, con un rango de autonomía de 80 km en el ciclo WLTP, y su velocidad máxima es de 80 km/h.

El precio del Renault Twizy es de $18.000 dólares.

Más detalles en el video: