F1

Hamilton, contra la tauromaquia española: «Torturan con 14 años»

Lewis Hamilton ha vuelto a usar sus redes sociales para denunciar injusticias mundiales. Esta vez su objetivo ha sido la tauromaquia, maltrato animal que nació en España y que consiste en matar a seis toros en cada corrida en una plaza delante de miles de espectadores.

Hamilton es un defensor acérrimo de los animales y no es la primera vez que alza la voz contra este tipo de maltrato. También se ha pronunciado en contra de la matanza de delfines en las Islas Feroe o la de Ballenas en Japón.

«Esto es asqueroso, España. Los niños en España aprenden a torturar y a matar toros a la edad de 14 años. Le pedimos al Ministerio de Educación que cierre las escuelas de tauromaquia inmediatamente. Puedes ayudar compartiendo esta petición», ha compartido Lewis en su cuenta oficial de Instagram.

Hamilton se une a esta petición del partido animalista español de acabar con las escuelas de toreo, en las que los niños pueden iniciarse desde los 14 años. Además, la asistencia a las corridas de toros no está limitada por edad y cualquier niño puede asistir a estas matanzas que los toreos quieren llamar espectáculo.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba