INDUSTRIA

Renault presentará un Clio RS más potente en Monaco

renault-clio-rs-2016-monaco_1440x655c

En Renault son parcos en detalles, pero por fin han confirmado lo que os anticipábamos este fin de semana,habrá un Renault Clio RS más deportivo, potente y radical. La filtración era cierta, y las imágenes que vimos estos días de un Renault Clio RS ataviado con un kit exterior más agresivo, y un buen alerón, eran ciertas. El nuevo Renault Clio RS estará presente en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el próximo fin de semana. Y según Renault ha sido creado para celebrar su regreso a la Fórmula 1 de este año, y el cuarenta aniversario de su llegada a este campeonato, que se produjo a mediados de los años setenta. ¿Qué mejor forma de celebrar este acontecimiento que lanzando una edición especial de la versión más deportiva del Renault Clio?

Aún desconocemos las cifras de este Renault Clio RS, e incluso su nombre. Aunque todo apunta que estaremos ante la versión más potente y radical que hayamos conocido del Renault Clio. Los rumores de este fin de semana apuntaban a 250 hp de potencia (los medios británicos habla incluso de más de 270 hp), para un tracción delantera con autoblocante mecánico. Su aspecto denota vías ensanchadas, un tarado de suspensiones radical, y un trabajo de perfeccionamiento aerodinámico importante.

-Publicidad-

De este modelo también esperábamos otros detalles no menos interesantes, como el uso de neumáticos semi-slick (un neumático de alto rendimiento como los Michelin Pilot Sport Cup), e incluso la supresión del asiento trasero. Tal y como ya veíamos en las imágenes filtradas, que Renault aún se ha resistido a mostrar públicamente hasta el fin de semana, este Renault Clio RS contaría incluso con un volante deportivo con un ordenador de a bordo y cronómetro integrado en el aro y luces LED para indicarnos el momento idóneo para cambiar de marcha.

En los próximos días saldremos de dudas y conoceremos, por fin, todos los detalles de este nuevo Renault Clio RS.

renault-sport-250cv-rs-3

Fuente: Renault Vía DiarioMotor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba