AUTOS 4X4AUTOS SUV´SINDUSTRIA

Renault le daría una segunda oportunidad a Mitsubishi en Europa

Los rumores comenzaron a sonar en Europa, afirmando que Renault contempla la posibilidad de construir modelos Mitsubishi en una de sus plantas en Francia para de esta forma, no forzar la salida de esa marca del viejo continente.

Recordar que el año anterior, la marca japonesa ahora parte de la alianza la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, anunció que se retiraría del mercado Europeo, centrando sus ventas solo en el sudeste asiático y Oceanía. 

Esta noticia estaría llegando desde lo interno de las fábricas del grupo sin embargo, en una entrevista reciente de AutoNews Europe al portavoz del conglomerado, este estaría manteniendo en firme de que el fabricante ya no le es viable vender modelos en esos terrenos.

-Publicidad-

Pese a esto, las ventas del SUV Outlander híbrido enchufable, le han dejado a la firma buenas ganancias ya que en Europa, es el auto de su categoría más vendido y longevo de su segmento. 

Todo apunta que este 2021 es trascendental para el fabricante nipón en su participación en esas regiones ya que, el grupo al que pertenece, está renovando modelos como la nueva generación del Outlander o L200 que al otro lado del charco, son modelos de renombre y con un público muy fiel.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba