Este SUV se va a la India a mostrar su futurista diseño
Los salones del automóvil siempre han servido para dejar volar un poco la imaginación y Renault no se limitó en el de Nueva Delhi con su KWID Concept. La idea de un SUV del segmento A no es ninguna locura, pero este Concept será difícil de plasmar en la realidad.
Con su llamativo y extravagante diseño, cuya combinación de colores amarillo y gris no trata de disimular lo más mínimo, este pequeño SUV busca captar la atención del público de mercados emergentes como el indio, pero sin olvidar los europeos. Un auto de este tipo podría funcionar muy bien en ambos si se lleva a producción con buena mano.
Las puertas de apertura en élitro dan acceso a un interior igual de futurista que el exterior, aunque con una solución que podría ser interesante. Con la idea en la mente de que sea un producto global, el conductor se sitúa en el centro de una banqueta delantera con 3 plazas. Así serviría tanto para países en los que se conduce por la derecha como por la izquierda, y además configuraría un interior con 5 plazas.
Sus sistemas de propulsión también pueden adaptarse a las necesidades de diferentes países. En la India se ha presentado con un simple motor 1.2 turbo de gasolina, pero está preparado para albergar un sistema híbrido enchufable. Con el sistema de tracción ocurre algo parecido, en el Concept corre a cargo de un solo eje, pero el KWID podría adoptar un sistema de tracción total.
Un último punto a destacar es el drone de reconocimiento que sale volando desde la parte trasera y que podemos manejar desde la pantalla táctil del dash. En el vídeo puedes verlo más en detalle.