Toyota se quedó nuevamente con la primera posición en el reporte anual de Best Global Green Brands que publicó la consultoría internacional Interbrand
Toyota se quedó nuevamente con la primera posición en el reporte anual de Best Global Green Brands que publicó la consultoría internacional Interbrand.
El reporte midió la brecha que hay entre la percepción del público respecto al desempeño ambiental de una marca, es decir su ‘imagen verde’ y las prácticas que realiza en ese aspecto, de acuerdo a la información disponible.
Interbrand aplaudió los logros de Toyota y el hecho de que la sustentabilidad ambiental sigue siendo la prioridad central de la marca, además enaltece la expansión a nivel mundial del primer híbrido producido en masa que fue el Toyota Prius y cómo ha crecido hasta formar una familia que comienza a escribir una historia de éxito para la marca.
Y el crecimiento sigue, pues tan solo en Inglaterra, Toyota presentará el nuevo Prius+ con siete asientos y el Prius Plug-in, además de la tercera generación del bien conocido Prius.
La ampliación de la familia brinda muchos beneficios ambientales y además se ajusta a las necesidades de diferentes consumidores.
Además del Prius, la marca sigue expandiendo su tecnología híbrida a otros segmentos, pues hace unos días anunció la llegada al mercado de las versiones híbridas para el subcompacto Yaris y el sedán de lujo, Avalon.
Pero la preocupación de Toyota acerca de reducir las emisiones contaminantes se extiende hasta su proceso de ventas y fabricación, además de que busca conservar los recursos mediante programas de re uso y reciclaje.
Junto con este reconocimiento, se tiene una meta que hace unas semanas cumplió la marca japonesa tras superar el millón de autos híbridos en todo el mundo.