Mark Higgins y el Subaru WRX STI son ya unos habituales del Tourist Trophy de la Isla de Man. A menudo, como preludio de la carrera de motos más emocionante y loca del planeta, Mark y Subaru intentan batir el récord de vuelta en auto.
Este año, Subaru se asocia a Prodrive para construir un auto específico para el récord. Prodrive, que solía preparar los Subaru campeones en el WRC tiene cierta experiencia en adaptar un WRX STI para ir muy rápido en una carretera. Y es que se toman la vuelta a la Isla de Man como si fuese un rally.
Su último récord data de 2015. Ese año recorrió las 37 millas del trazado (59,2 km) a una media de 117,5 mph (unos 189 km/h) parando el crono a los 19 minutos y 15 segundos. No está nada mal para un auto que, excepto el arco de seguridad, un conjunto amortiguadores-muelles y un escape liberado, era un modelo de serie.
Por esa razón tenemos bastante curiosidad por saber qué habrá hecho Prodrive al Subaru WRX STI. Tendremos que ser pacientes, pues por el momento ninguna de las dos marcas implicadas quiso desvelar algo más que las fotos que ves.
Vía MotorPasion