INDUSTRIA

Probamos la cuarta generación del MINI Convertible

Punta Cana, en República Dominicana, fue el escenario perfecto para la presentación oficial del nuevo Mini Cooper Convertible.

Grupo BMW invitó a Puro Motor de Costa Rica a formar parte del selecto grupo de medios especializados del área de Latinoamérica, Centro América y el Caribe para conocer y probar la cuarta generación del convertible de la marca.

-Publicidad-

Brisa, playa y sol….! Así es como se disfruta un convertible…

Con estos ingredientes, subimos a los MINI Cooper y Cooper S para conocer las novedades de cada modelo, su rendimiento y motorizaciones. Un recorrido total de aproximadamente 150 kilómetros fueron suficientes para probar su desempeño.

En nuestro caso, abordamos primero el Mini Cooper, versión de 3 cilindros, motor 1.500 centímetros cúbicos y 136 caballos de fuerza. Un auto muy cómodo para los pasajeros de la parte frontal, suspensión más suave que las versiones anteriores y todos los elementos interiores característicos de un MINI, como: volante y asientos deportivos, pantalla central de 6.5 pulgadas, aire acondicionado con regulador de dos zonas, sistema de sonido digital con 8 bocinas, entre otros. 18 segundos para retirar el techo, ahora totalmente automatizado… Y comenzamos a disfrutar con la capota abajo, sin ninguna molestia del viento para el piloto y copiloto, a velocidades hasta los 100 kilometros por hora.

Tuvimos acceso a los distintos modos de conducción MINI. Económico, medio y sport, sacando el máximo provecho de los caballos de fuerza de este MINI cuatro plazas. También las bondades de la caja de cambios, manual shift tronic, automática y sport, para concluir que el pequeño motor nos brinda un excelente rendimiento, realmente nada despreciable.

Llegamos a Altos de Chavón, en La Romana, espectacular réplica de un pueblo mediterráneo del siglo 16, ubicado en las alturas del río Chavón. Y con esto el turno de subirnos al mando del Cooper S, MINI de 192 caballos de fuerza, motor 4 cilindros de 2.000 centímetros cúbicos, turbo.

El sonido del motor, su escape y la aceleración es encantador, así como su desempeño en autopistas de altas velocidades, en cuanto a su dirección electrónicamente asistida, control de los amortiguadores, su estabilidad y sistema de frenos.

Al tratarse de un convertible, es importante tomar en cuenta los elementos de seguridad, como sus cuatro bolsas de aire, el sistema de barras de activación pirotécnicas antivuelco, control dinámico de estabilidad y tracción y frenos ABS.

El nuevo modelo MINI convertible se comercializará en tres versiones, Cooper, Cooper S y la versión de 231 caballos de fuerza, el John Cooper Work. En paquetes de equipamiento Chili y Pepper. En México estará disponible a mediados de mayo y en Costa Rica para mediados de año.

MINI CONVERTIBLE 2016

MINI CONVERTIBLE 2016 2

MINI CONVERTIBLE 2016 7

MINI CONVERTIBLE 2016 6

MINI CONVERTIBLE 2016 5

MINI CONVERTIBLE 2016 4

MINI CONVERTIBLE 2016 3

MINI CONVERTIBLE 2016 8

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba