Durante la presentación del nuevo Porsche Panamera en México tuvimos la oportunidad de participar en la décima edición del Porsche World Road Show, una actividad emocionante y cargada de adrenalina.
El evento se realizó en el circuito privado México Drive Resort, que es considerado el más grande de Latinoamérica y que fue diseñado por Hermann Tilke. La pista tiene una longitud total de 4 kilómetros, presenta cambios de elevación que lo hacen muy dinámico y zona de eses con curva peraltada, chicanas, entre otros elementos.
Aquí tuvimos la oportunidad de conducir 24 modelos de Porsche, entre ellos los icónicos deportivos 911 GT3 RS, el Boxster Spyder RS, la gama eléctrica del Taycan, los modelos Cayenne en condiciones de off road, y el nuevo Panamera.
La actividad se divide en secciones, en nuestro caso primero condujimos los deportivos de cuatro puertas que incluye la gama Panamera y los Taycan, luego los deportivos de dos puertas como el Boxster Spyder RS y el GT3 RS, después los Cayenne en un circuito off road, y por último realizamos pruebas de slalom y velocidad con el launch control.
Algunos de los modelos disponibles fueron:
Boxster Spyder RS
982 Boxster GTS
982 Cayman GT4 RS
992 GT3 RS
992 Targa 4 GTS
992 C4 GTS Coupé
992 Turbo S Cabriolet
992 Turbo S Coupé
992 Turbo Coupé
Taycan 4S
Taycan GTS
Taycan Turbo S
Taycan Turbo
Taycan Turbo S Sport Turismo
Taycan 4S Cross Turismo
Cayenne
Cayenne S
Macan S
Macan GTS
Panamera 4
Panamera Turbo PHEV
El Porsche World Road Show es una actividad que Porsche ha realizado con éxito desde el año 2000. En los últimos años más de 45,000 personas de 45 países han tenido la oportunidad de participar en esta experiencia de manejo.