AUTOS DEPORTIVOSINDUSTRIA

Porsche 911 GT3: 510 hp, caja manual y poco peso

El nuevo Porsche 911 GT3 acaba de ser presentado como un deportivo de altas prestaciones basándose en la actual generación 992, presumiendo elementos como motor 4.0 atmosférico de 510 hp, caja de cambios manual o PDK, eje trasero direccional y una aerodinámica que pocos autos pueden expresar.

Para bajar el peso a solo 1418 kilos, los ingenieros dotaron al modelo con techo de plástico reforzado con fibra de carbono, escape deportivo con doble salida en posición central fabricado en acero inoxidable que ahorra 10 kilos, compartimento interior detrás de los asientos más ligero, aros de aleación, entre otros elementos más.  

Importante mencionar la nueva relación peso potencia de 2.8 kg/hp, es decir, que cada uno de los 510 caballos de fuerza que entrega tienen que mover sólo 2.8 kilos. 

-Publicidad-

En el apartado estético, es más estilizado con elementos sacados de la competición como lo es la toma de aire frontal, alerón posterior con cuatro ángulos de inclinación diferentes y huecos a lo largo de la carrocería. 

La base del motor 4.0 del anterior 911 Speedster, que a su vez estaba basado en el del 911 GT3 R de competición. Se trata de un bloque de seis cilindros bóxer, con admisión atmosférica, que entrega 510 caballos de fuerza, como se mencionó antes con 470 Nm

Realiza el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y 0 a 200 km/h en 10,8 segundos con la PDK de doble embrague tiene 7 velocidades ó 3,9 segundos y 11,9 segundos respectivamente en el caso de montar la caja de cambios manual.  

Otra de las novedades es la suspensión con doble brazo basada en la que llevó el Porsche RS Spyder LMP2 en 2005. 

Se hace presente también el eje trasero direccional que gira las ruedas traseras hasta 2 grados en el sentido opuesto a las delanteras siempre por debajo de los 50 km/h. 

Finalmente, en el apartado de los frenos, equipa discos delanteros de acero que ahora son de 408 milímetros, con un 17% más ligeros gracias a que los discos son más finos, mientras que las ruedas traseras, se quedan en 380 milímetros de diámetro y los muerden pinzas de cuatro pistones.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba