Inicio AUTOS DEPORTIVOS Para todos los gustos, BMW Group anunció sus novedades 2021 en Latinoamérica

Para todos los gustos, BMW Group anunció sus novedades 2021 en Latinoamérica

449
0

Eléctricos, convertibles, deportivos, compactos… BMW Group dio a conocer los modelos nuevos que se lanzarán en Latinoamérica este año, que incluyen las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad.

Debido a la pandemia, durante el anuncio no se dieron las fechas exactas de los lanzamientos ya que podrían ser postergados a última hora.

Dentro de la gama de BMW se anunciaron el 128ti, 220i Gran Coupé, Serie 4 Convertible, M3 y M4 Competition, X2 M Mesh, y los eléctricos iX3 e iX, este último será el primer SUV de la marca.

La insignia “ti” (Turismo Internazionale) del 128 distingue modelos particularmente deportivos. En este caso llega con suspensión M Sport especialmente ajustada (rebajada 10 milímetros), un diferencial de deslizamiento limitado Torsen y una aplicación de dirección a medida. El modelo deportivo compacto de tracción delantera cuenta con motor de 2.0 litros con la tecnología BMW TwinPower Turbo con 265 hp y transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades.

El Serie 4 Convertible llega con el propulsor 2.0 cuatro cilindros turbo de 258 hp , mientras que los nuevos M3 y M4 Competition (sedán y coupé), están equipados con un motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo, cuyos 480 hp se canalizan a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, única en su segmento. La versión de 510 hp se combina con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y ambos estarán disponibles con el sistema de tracción integral M xDrive.

En el M3 y M4, por primera vez en la historia, los clientes podrán elegir un sistema de tracción a las cuatro ruedas como alternativa a la tracción trasera tradicional.

Tomando como base el nivel M Sport X, el BMW X2 M Mesh Edition es aún más atractivo y distintivo, agrega elementos estéticos como un conjunto de adhesivos en el capó, los laterales con paragolpes delantero y en las puertas forma parte del equipamiento de serie, en color bold orange. También se ofrecerá de forma opcional un nuevo tono llamado Brooklyn Grey, así como un tono metalizado llamado Sapphire Black. Por dentro, tiene asientos deportivos M, costuras de contraste naranja en los asientos, entre otros detalles.

Modelos electrificados

Las novedades son dos SUV eléctricos como lo son el iX3 y el iX. El primero es la variante eléctrica del conocido X3, que utiliza una batería de 80 kWh que le da una autonomía de 460 km (ciclo WLTP).

En el caso del BMW iX, entrará en producción a partir de la segunda mitad de 2021 como el buque insignia de la nueva tecnología de BMW Group. Reúne los últimos desarrollos de la empresa en los campos de la innovación estratégica del diseño, la conducción automatizada, la conectividad, la electrificación y los servicios.

Este modelo forma parte de la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, que abarca los dos motores eléctricos, la electrónica de potencia, tecnología de carga y la batería de alta tensión. El motor eléctrico tendrá una potencia máxima superior a los 370 kW (500 hp), asociado con la batería de alto voltaje de 100 kWh que le dará 600 kilómetros de autonomía en el ciclo WLTP.

MINI

En MINI se anunció un cambio de imagen para el MINI 3 puertas, el 5 puertas y el Convertible, mientras que el Cooper eléctrico SE se comenzará a vender en la región. El SE tiene motor eléctrico de 135 kW / 184 hp, con batería de iones de litio que permite una autonomía de 235 a 270 kilómetros.

BMW Motorrad

Para 2021, BMW Motorrad perfecciona la familia BMW R nineT con algunas modificaciones técnicas, además de ampliar de forma significativa la gama de equipamiento de serie y opcional. El motor bóxer se ha sometido a un ajuste y ahora su potencia máxima es de 80 kW (109 hp) a 7,250 rpm (anteriormente 81 kW (110 hp) a 7,750 rpm), mientras que el par máximo sigue siendo de 116 Nm a 6,000 rpm.

Incluso en la versión de serie, los nuevos modelos BMW R nineT ahora cuentan con ABS Pro en combinación con DBC (Dynamic Brake Control) para una mayor seguridad al frenar.

Tras el estreno de la nueva BMW R 18, BMW Motorrad presenta ahora el segundo miembro de su nueva serie de modelos para el segmento “Cruiser”: la BMW R 18 Classic. La nueva BMW R 18 Classic es una motocicleta de turismo nostálgica que recuerda los inicios de los grandes modelos “Cruiser” de turismo.

Si bien la BMW R 18 tiene un estilo muy purista, la BMW R 18 Classic cuenta con un parabrisas grande, asiento del pasajero, alforjas, faros LED adicionales y un rin delantero de 16 pulgadas.

La nueva BMW M 1000 RR arribará a la región con el motor de 212 hp, un peso en vacío de solo 192 kg y una suspensión y aerodinámica diseñadas para un desempeño máximo en pista.