AUTOS DE LUJOAUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Jaguar Land Rover apuesta por la electrificación: Jaguar solo producirá eléctricos a partir del 2025

Jaguar Land Rover presentó su nueva estrategia global “Reimagine”, que, entre otras cosas, incluye convertir a Jaguar en una marca únicamente con modelos eléctricos a partir del 2025.

La estrategia pone el punto de mira en la electrificación, ya que adicionalmente al plan mencionado con Jaguar, le dará a Land Rover a seis variantes 100% eléctricas en los próximos cinco años, y se traza la meta de que el grupo sea cero emisiones de carbono para el año 2039.

La estrategia fue anunciada por el CEO de Jaguar Land Rover, Thierry Bolloré, quien visualiza el grupo a la vanguardia de la electrificación con las dos marcas, que a su vez tendrán dos personalidades claras.

-Publicidad-

Jaguar tendrá una transformación integral, ya que para el 2025 todos los autos que incorpore a su oferta serán 100% eléctricos, de hecho, para finales de esta década, todos los modelos de Jaguar estarán disponibles con esa mecánica.

En cuanto a Land Rover, para el 2030 se anticipa que el 60% de las unidades vendidas estarán equipadas con sistemas de propulsión escape cero. A lo largo de los próximos cinco años, Land Rover dará la bienvenida a seis variantes puramente eléctricas, llegando el primero de ellos en 2024.

Land Rover utilizará la plataforma MLA, compatible con motores de combustión y mecánicas eléctricas, aunque también utilizará Arquitectura Modular Eléctrica (EMA), como bases para el desarrollo de su línea de producto a lo largo de los próximos años. En el caso de Jaguar, los futuros modelos se construirán exclusivamente sobre una arquitectura puramente eléctrica.

También se confirmó que los próximos Land Rover (y también Jaguar) serán producidos en el Reino Unido.

La pila de combustible de hidrógeno

Al igual que otros grandes fabricantes, Jaguar Land Rover no dejará a un lado la pila de combustible de hidrógeno y tendrá en cuenta esta tecnología como una de las opciones de movilidad sostenible que se masificarán a lo largo de los próximos años. Para ello, se llevarán a cabo diversos proyectos y, una vez la tecnología esté madura, se implementará en la gama de producto. El desarrollo ya está en marcha y se ha confirmado que, en un plazo de 12 meses, los primeros prototipos saldrán a rodar por las carreteras británicas.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba