Desde su lanzamiento en el 2010, el Volkswagen Amarok dejó claro que no era un pick up ordinario.
Acabados cada vez más sofisticados y con materiales de gran calidad, cabina insonorizada, asistencias de conducción y un avanzado sistema de entretenimiento son solo algunas muestras de ello. Este modelo combina trabajo y confort a la perfección, con espacio para cinco personas, elementos para guardar objetos, y más de mil kilos de capacidad de carga sin afectar el dinamismo.
El Amarok en sus versiones Comfortline y Highline Manual está disponible en dos motorizaciones, la 2.0 litros turbo diesel con 140 caballos de fuerza y la 2.0 bi-turbo diesel con 180 caballos de fuerza, ambas asociadas a una transmisión manual de seis velocidades, con sistema “Common Rail”, tracción trasera con 4×4 y duplicación eléctrica, y diferencial trasero bloqueado.
Esas características le permiten al Amarok versión Comfortline, marcar de 0 a 100 km/h en 13.7 segundos aproximadamente, a la Highline en 11.1 segundos.
Para los que prefieran una potencia mayor, está la versión V6 del Amarok, con un motor de 3.0 litros turbo, TDI con 224 caballos de fuerza y un torque de 500 Nm, con transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades con paletas de cambio en el volante, y 4×4 constante. Esta versión incluye equipamiento como asientos de cuero, sensores frontales y traseros con cámara de reversa, anclajes Isofix, asientos eléctricos, entre otros.
Su sistema de frenos ABS cuenta con función de ajuste automático para caminos de lastre o arena, equipa dos bolsas de aire frontales y programa electrónico de estabilidad. Algunas versiones incorporan sistema de bajada en pendientes y un sistema de salida en pendiente.
Otros detalles de equipamiento en las versiones Comfortline y Highline Manual son el volante forrado en cuero con ajuste de altura y profundidad, asiento trasero abatible, preparación para equipo de remolque “Hitch” físico y eléctrico, control de velocidad crucero, pantalla multifunción, radio CD, MP3, puerto y lector para tarjeta, aire acondicionado “Climatic”, luces de halógeno y nelineras delanteras y una trasera.
Este modelo permite una capacidad de remolque de 2800 kg y una capacidad máxima de carga de 1180 kg, además ofrece la mayor distancia interna entre las “panzas” de guardabarro y la batea, que es de 1220 mm.
Si quiere conocer este y otros modelos todoterreno, entonces debe asistir a la exhibición Puro Motor autos 4×4, pick up y accesorios, que se realizará en Multiplaza Escazú del 22 al 24 de setiembre.