AUTOS DEPORTIVOSINDUSTRIA

Pagani Huayra Tricolore: Homenaje al ejército de 6 millones de euros

El nuevo modelo de Pagani es el exclusivo Huayra Tricolore, un deportivo descapotable que conmemora el 60 aniversario del Frecce Tricolori, el escuadrón acrobático de la fuerza aérea italiana.

Del Huayra Tricolore se fabricarán solo tres unidades, a un precio de 5.5 millones de euros más impuestos.

Este modelo está cargado de detalles que hacen referencia a la aeronáutica, en concreto a los Aermacchi MB-339A, los jets que utiliza la ‘Patrulla Águila’ italiana.

-Publicidad-

Esto se nota especialmente en su interior, donde tiene un anemómetro en la consola central. Este elemento se utiliza para medir la velocidad macroscópica del aire y, por tanto, determinar la presión dinámica resultante al igual que en las aeronaves.

Además, en el interior todos los componentes de aluminio están hechos de aleaciones «de grado aeroespacial», indica la firma.

Los asientos combinan tonalidades blanco y azul e inserciones de cuero con rayas blancas, rojas y verdes, además de la bandera italiana en el reposacabezas.

Bajo el capó, este modelo equipa la nueva versión del motor V12 biturbo de origen AMG que entrega 840 caballos de potencia y nada menos que 1.100 Nm de par. De su gestión se encarga una ultraligera caja secuencial de siete marchas (según Pagani pesa un 35% menos que las de doble embrague), que transmite ese impulso a las ruedas traseras.

El chasis fue actualizado con suspensiones adaptadas al nuevo motor: los amortiguadores tienen control electrónico y están controlados conjuntamente con la aerodinámica (también activa) para garantizar la máxima eficacia a alta velocidad. El chasis también es nuevo y está construido con materiales ultraligeros y de alta rigidez.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba