Inicio AUTOS 4X4 Nuevo Ford Ranger Raptor: impresionante en el asfalto, imponente y rudo en...

Nuevo Ford Ranger Raptor: impresionante en el asfalto, imponente y rudo en off road

1543
0
CLICK AQUÍ – VER GALERÍA COMPLETA

La llegada de modelos pick up siempre desata interés, sin embargo hay modelos como el Ford Ranger Raptor 2021 que aumentan mucho más esas expectativas.

En el 2020, el FORD Ranger Raptor 2021 se ha convertido en la principal novedad del segmento en el país. Se trata del primer Ford Ranger Raptor creado por Ford Performance, y el primero en la historia que está equipado con la versión diesel bi-turbo del motor Panther. Este propulsor entrega 210 hp y 500 Nm de torque, y está asociado a la transmisión automática de 10 velocidades con paletas de cambio en el volante.

CLICK AQUÍ – VER GALERÍA COMPLETA

Claramente, su espíritu es el todo terreno y fue pensado en brindar un gran rendimiento en caminos de tierra, arena, con piedras y saltos. De ahí que su principal novedad dentro los seis modos de gestión de terreno con los que cuenta, el modo Baja, está inspirado en la competencia Baja que se disputa en California y en la que los vehículos recorren el desierto a toda velocidad.

Su suspensión es vital para dar el máximo rendimiento off road. Se trata de la suspensión Fox de 2.5” con brazos de aluminio y torres de amortiguación que sobresalen en la parte delantera, mientras que atrás cuenta con resortes helicoidales y brazo de control tipo Watt, que permite que el eje se mueva hacia arriba y hacia abajo con poco movimiento lateral.

CLICK AQUÍ – VER GALERÍA COMPLETA

Esta configuración de la suspensión trasera, que no tiene muelles pero que cuenta con resortes helicoidales, permite aumentar el recorrido de la suspensión, pero sacrifica un poco en capacidad de carga. Aún así, puede cargar hasta 758 kg y puede remolcar 2500 kg.

Todo en este vehículo, hasta los neumáticos BF Goodrich que fueron creados exclusivamente para el modelo, está pensado en el todo terreno. Por eso está construido con aceros de alta resistencia, la defensa trasera y delantera están reforzadas, cuenta con protección de acero en la parte baja que es de 2.3 mm de espesor, un 60% más gruesa que la placa estándar, además de tener blindajes estándar en el motor y la caja de transferencia.

CLICK AQUÍ – VER GALERÍA COMPLETA

Disponible en cinco colores con un precio desde los $74.900, tuvimos la oportunidad de probar el modelo y les contamos nuestra experiencia en el siguiente video:

Suscríbase a nuestro canal de youtube para ver más VIDEOS de este tipo: http://www.youtube.com/revistapuromotor