INDUSTRIA

Es oficial, el BMW i3 llega al mercado costarricense

5M5A3505

Esta mañana, el concesionario de BMW en el país Red Motors, anunció oficialmente la llegada de la submarca de BMW i, con la presentación del modelo modelo BMW i3.

El i3 es el modelo premium 100% eléctrico especial para ciudad, que integra (junto con el deportivo i8), la familia de la submarca BMW i. Este concepto ecológico nació de la expectativa de los clientes por tener algo más, en este caso amigable con el medio ambiente.

-Publicidad-

En la fabricación del BMW i3 se utilizan materiales reciclados y materiales primarios renovables. Además, en la planta de producción en Alemania se usa energía 100% renovable, con un uso de 50% menos de energía que en otras fábricas y 70% menos de agua, además se incorpora el uso de aluminio primario hecho con energía renovable y aluminio secundario. Se estima que al final de su vida útil, el i3 es 95% reciclable.

El auto está diseñado especialmente para la movilidad eléctrica. Cuenta con dos módulos, el Life (hecho con plásticos de fibra de carbono reforzados) para el compartimento de pasajeros, y el Drive, para la batería y el tren motriz. El modelo no tiene el pilar B, por lo que la cabina tiene mayor amplitud, es de tracción trasera y su distribución de peso es de 50/50.

La autonomía del auto 100% eléctrico es de 200 km, con una potencia de 170 caballos y un torque de 250 Nm. Marca de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, su peso es de 1280 kg, y su velocidad máxima es de 150 km.

En cuanto a la carga eléctrica, Red Motors tiene un convenio con Schneider Electric para la instalación de la estación de carga (wallbox) en el hogar del comprador, con la que se puede recargar por completo en 2 horas 45 minutos. El costo aproximado de la recarga es de 1000 colones. Adicional, el vehículo trae un cargador portátil, eso si, de menor potencia que el wallbox.

El BMW i3 se ofrece con los paquetes Loft, Lodge y Suite con precios de $67500, $72500 y $77500, respectivamente, además se ofrece la versión Rex que trae un pequeño motor de combustión, que en caso de llegar a un nivel muy bajo de energía se activa para recargar las baterías. La versión Rex aumenta a 300 km de autonomía y su precio es de $74000 con el paquete Loft y $79000 para la Lodge.

Actualmente hay estaciones de recarga en las agencias BMW de Escazú, La Uruca y Pinares, y se están implementando en centros comerciales.

En el mes de junio tuvimos la oportunidad de probar el i3, ésta es la galería de fotos y el video.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba