Inicio AUTOS SUV´S Oficial, así es el nuevo Volkswagen Taos

Oficial, así es el nuevo Volkswagen Taos

594
0

Volkswagen presentó oficialmente su nuevo SUV, el Taos, su apuesta más fuerte para el mercado americano.

El Taos llegará para completar la gama en el segmento de SUV de Volkswagen, ya que primero incursionó con el Tiguan, luego con el T-Cross y hace algunos meses con el Nivus. El Nivus llegará a Costa Rica en marzo del 2021, mientras que el Taos en setiembre del 2021.

El nuevo Taos será fabricado en Argentina para toda la región y para ello, Volkswagen realizó una inversión de 650 millones de dólares en la fábrica de ese país.

El diseño de Taos llama la atención por ser robusto, con laterales donde destacan sus pasos de rueda cuadrados que aumentan la sensación de fuerza, al mismo tiempo sus líneas le dan un aspecto elegante.

Su llamativo frontal estrena la nueva firma de la marca, que conecta los faros con una guía de luz LED que recorre la parrilla de lado a lado. Esta nueva identidad también puede encontrarse en los faros traseros del vehículo, donde se incorpora el mismo estilo de líneas.

La motorización confirmada para el Taos es la 250 TSi (turbo alimentado) de 1.4 litros, con 150 caballos de fuerza y 250 Nm de torque, asociado a la transmisión automática de seis velocidades Tiptronic.

En lo que respecta al interior, es fabricado con materiales suaves al tacto con insertos de cuero, tiene luz de ambiente con posibilidad de programación de 10 colores.

El VW Play es la nueva plataforma multimedia que trae el modelo, con pantalla táctil de 10 pulgadas, desde donde se podrán descargar aplicaciones, configurar el perfil, conectar el teléfono mediante el Wireless App Connect y hasta programar el servicio de mantenimiento. Adicionalmente, el Taos cuenta con cargador de celular inalámbrico.

La tecnología del Taos se completa con el Active Info Display, el tablero digital que ofrece la posibilidad de personalizar la imagen de toda la información de acuerdo al gusto del conductor.

Seguridad

El VW Taos llega con la última generación de asistentes a la conducción, por ejemplo el sistema de control crucero adaptativo con stop & go, el cual permite conducir el Taos de forma segura, manteniendo una velocidad seleccionada y conservando de forma autónoma la distancia con el vehículo de adelante.

Otro elemento de seguridad es el sistema de frenado autónomo de emergencia con detector de peatones.

Hacia los laterales, Taos cuenta con Blind Spot, que detecta objetos en el punto ciego y advierte al conductor cuando un vehículo se acerca por detrás. Este último elemento se complementa con el detector de trafico trasero, que identifica a los vehículos que se aproximan por detrás, avisando al conductor y frenando automáticamente en caso de no responder a la advertencia.

El nuevo Taos cuenta también con la última tecnología en iluminación de la marca denominada IQ Light. La misma permite que los faros delanteros tengan un alcance más largo y más amplio en los laterales. También incluye asistentes inteligentes para la conducción como el “Dynamic light assist” que disminuye la potencia y el alcance de los faros cuando otro vehículo se acerca. Por último, la “luz de curva dinámica” ilumina de acuerdo al ángulo de la dirección que el conductor aplica en el volante.