Inicio INDUSTRIA ¿Vale más o menos su vehículo en vísperas de pagar marchamo?

¿Vale más o menos su vehículo en vísperas de pagar marchamo?

1275
0

Un día después de que la Asamblea Legislativa anunciara el avance del proyecto que pretende bajar el valor de los vehículos, el Ministerio de Hacienda actualizó el precio de estos relacionado al valor de propiedad. 

Esta acción ha estado bajo polémica ya que podría afectar directamente el monto a cancelar por el concepto de marchamo para el próximo año en el país.  

Otro punto a considerar, es el hecho que para este tiempo, Hacienda ya ha dado de manera pública, el valor de los automotores y de momento, no los ha dado a conocer, una situación que genera incertidumbre a los conductores.  

Dadas las circunstancia, varios usuarios en Twitter han expresado su molestia ya que sus vehículos en lugar de bajar de precio como es la tendencia, ha subido considerablemente. 

Esta tendencia de bajar el valor de los autos ha sido demostrada en los últimos años ya que en el 2019 por ejemplo, hacienda dio a conocer reducciones de entre un 3 y 6% correspondiente al periodo próximo. 

En este punto, es importante destacar que según Crhoy, Hacienda no ha dado a conocer los montos promedio pese a que a las actualizaciones en su base de datos que están disponibles desde el pasado 6 de octubre.

Los conductores que desean conocer el valor de sus vehículos pueden ingresar a  https://serviciosnet.hacienda.go.cr/autohacienda/ o bien por el numero de placa en este sitio https://serviciosnet.hacienda.go.cr/autohacienda/ 

Los propietarios que no están de acuerdo con el valor de sus modelos pueden presentar su reclamación en el siguiente enlace https://serviciosnet.hacienda.go.cr/autogestion/ 

De esta forma, cada dueño debe presentar la prueba que da a conocer que el valor de su vehículo en el mercado es inferior al estipulado por Hacienda.