La tercera generación de este sedán incorpora cambios totales en el diseño externo e interno y mantiene el motor 1500 cc VVTi
Tras de semanas de hermetismo sobre los cambios del Yaris sedán, Purdy Motor develó el nuevo look de este vehículo, que incorpora variantes importantes en el exterior e interior.
El Yaris sedán 2014 no solo sufrió un restyling en el diseño, de hecho el cambio de línea es total y se ajusta a la nueva filosofía de Toyota denominada “Keen Look”. Ahora comparte elementos como la parrilla y el frontal, con el Yaris Hatchback y el nuevo Rav4.
El auto se construyó a partir de cero, enfocándose en las características más importantes para los consumidores actuales: mayores elementos de innovación, tecnología y seguridad, combinados con un estilo moderno y llamativo.
Este modelo ahora es más alto, ancho y largo y proporciona un espacio de cajuela notable. Se trabajó mucho en la aerodinámica para reducir la resistencia del viento y por ende el consumo de combustible es menor. En la aerodinámica destaca el techo “catamarán”, que cuenta con ondulaciones que permiten un mejor flujo de aire, además de brindar mas seguridad gracias a la rigidez del mismo.
La tercera generación del vehículo ahora disponible en tres versiones diferentes, la E (básica), la G (media) y por primera vez en el sedán se comercializará la S (sport), todas ellas con motor de 1500 cc VVTi. De serie, las versiones que se venderán en nuestro país ofrecen un equipamiento mayor, como por ejemplo frenos ABS con asistente de frenado, controles de audio en el volante, bluetooth, paquete eléctrico, entre otros.
El diseño interno se caracteriza por la calidad en sus acabados; prueba de ello es el dash completamente innovador con una consola central con detalles cromados. Por otro lado, cuenta con un sistema de audio con todas las facilidades para Ipod, USB y Bluetooth; siempre con la intención de ofrecer la mayor comodidad al conductor. Además, para el confort de los pasajeros, el vehículo dispone de numerosos espacios de almacenaje en su interior y en la tapicería se pueden escoger tres combinaciones diferentes.
El Yaris sedán estará disponible en 9 colores – celeste claro, bronce, beige, gris, gris metálico, blanco, negro, azul y rojo-. Grupo Purdy Motor iniciará la pre venta del vehículo, con condiciones especiales de financiamiento a partir del 13 de setiembre. Se venderá en las 11 sucursales del Grupo, con un precio desde los $21.300 dólares.