KARTISMO

Circuito callejero en el Estadio Nacional acoge al Kartismo Sprint

k2013kartestadio

En medio de las fiestas patrias, los kartistas disputarán su próxima jornada en el circuito urbano del Estadio Nacional el 14 y 15 de setiembre

-Publicidad-

k2013kartestadio

En medio de las fiestas patrias, los kartistas disputarán su próxima jornada en el circuito urbano del Estadio Nacional el 14 y 15 de setiembre.

El Campeonato Nacional de Kartismo Sprint Dunlop 2013 se desplazará a este icónico recinto para correr la sexta de ocho fechas programadas para esta temporada.

Desde los más pequeños de la categoría Tag Micro, pasando por la Fórmula Mundial y hasta los veloces y expertos de la DD2 podrán sus habilidades a prueba en este circuito creado en los alrededores del estadio.

No pueden faltar los pequeños de la Star of Tomorrow” con edades entre los 8 y los 11 años quienes desde esta temporada dan los primeros giros en el deporte de motor y donde actualmente destaca la participación equitativa de 4 niñas y 4 niños.

Según detalló la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK) para esta cita el compromiso corresponde a dos heats complementarios, además de la clasificación que se realizará el mismo domingo desde las 9am.

Pero la acción arranca desde el sábado con las prácticas oficiales y la carrera de endurance (resistencia) por equipos a eso de las 2pm, donde se incluirán los nuevos karts del apartado Super Sport.

El Trazado

El circuito que se formará en el sector nortoeste del parqueo del Estadio Nacional, medirá 250 metros aproximadamente con al menos 6 curvas.

“Es un circuito muy técnico y difícil para los rebases, ya que no hay rectas muy largas. Como en cualquier circuito callejero el mínimo error puede costar la carrera”, comentó el piloto y presidente de ACEK Tim Vivian.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba