Inicio INDUSTRIA Nuevo Ram 700 se presenta para Latinoamérica

Nuevo Ram 700 se presenta para Latinoamérica

1302
0

El grupo FCA apuesta fuerte al nuevo Ram 700 en Latinoamérica. La segunda generación del modelo fue presentada hoy con una renovación total, que incluye tres versiones, más tecnología, y el lenguaje de diseño de los pick up de mayor tamaño de Ram, entre otras características.

El modelo estará a la venta en 13 países de la región, y a Costa Rica llegará el próximo mes de noviembre.

El Ram 700 es un pick up del segmento más pequeño, el B, y es el modelo de entrada a la marca. Para FCA se convierte en su principal lanzamiento en Latinoamérica, gracias a la versatilidad, características, y la relación precio-beneficio que ofrece.

La nueva Ram 700 llega en tres versiones: SLT, Big Horn y Laramie. Las dos primeras con una motorización 1.4 Fire Evo, mientras que la versión Laramie cuenta con el nuevo motor 1.3 Firefly. Todas las versiones son a gasolina y cuentan con una transmisión manual de cinco velocidades, además se ofrecen con cabina doble con plazas para cinco ocupantes y la versión SLT también dispone de la alternativa cabina simple.

El motor 1.4 Fire EVO, entrega una potencia de 85 caballos de fuerza a 5.750 rpm y el torque es de 121.6 Nm (12,4 kgfm) a 3.500 rpm.

La versión Laramie viene propulsada con el motor 1.3 Firefly de cuatro cilindros, con 99 caballos de fuerza a 6.000 rpm y un torque de 127.4 Nm (13 kgfm) a 4.000 rpm. Ofrece un consumo mixto de 14,3 km/l con un tanque de combustible de 55 litros. Esta versión también cuenta con dirección asistida eléctrica, sensor de presión de neumáticos, volante multifuncional, espejos retrovisores eléctricos, y display de tablero multifunción de 3,5”.

El aspecto de la nueva 700 está en línea con el diseño de los últimos lanzamientos de la marca. Por ejemplo, la parrilla delantera con el logotipo en el centro, remite a los “hermanos mayores” 1500 y 2500 de Ram, su diseño es robusto y dinámico.

Internamente, la cabina doble aumentó en un 30% el número de compartimentos de almacenamiento, que ahora suman hasta 15 litros de espacio útil. Son lugares especiales para teléfonos celulares, botellas, latas, billeteras y otros artículos personales, siempre a mano de los ocupantes.

Nueva plataforma

Construido sobre la nueva plataforma llamada MPP (Modular Platform Pickup), tiene 10% de rigidez torsional y se equipó con una nueva suspensión delantera y trasera pensando en mejorar la comodidad y el manejo del vehículo. Se desarrollaron nuevos resortes, amortiguadores y geometría, así como una nueva barra transversal y barra estabilizadora en la parte delantera, y un nuevo eje trasero.

La distancia al suelo aumentó con respecto a la generación anterior del modelo (hasta 214 mm), y sus ángulos de entrada son ahora de hasta 23.8 grados y los de salida de hasta 26.6 grados.

La batea tiene 1.059 mm de ancho y la puerta trasera cuenta con amortiguación (que facilita su apertura y cierre), lo que permite una capacidad de carga entre 650 kg en la versión de cinco ocupantes y 720 kg en la versión de cabina simple.

Tecnología

El modelo incorporó tecnología de seguridad y conectividad. En cuanto a la seguridad, como equipamiento estándar presenta control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente (Hill Start Assist), control avanzado de tracción con E-Locker (TC+), así como frenos ABS con EBD.

El E-Locker es un sistema concebido para solucionar situaciones leves en terrenos resbaladizos. Al presionar la tecla TC+, el dispositivo transfiere más torque a la rueda con mayor agarre, haciendo que el vehículo supere obstáculos con mayor facilidad. La función se desactiva automáticamente a partir de los 65 km/h.

El mismo TC+ activa el ABS Off-Road, una calibración que mejora el comportamiento de frenado del vehículo cuando es necesario activar el ABS en superficies blandas (arena, tierra, grava, nieve), permitiendo que la rueda se bloquee por breves momentos y se forme una “cuña” de material delante de la rueda. Este material aporta a detener el vehículo y mejora el agarre y la maniobrabilidad de los neumáticos, reduciendo la distancia de frenado en superficies de bajo agarre.

Además de los airbags frontales, los modelos doble cabina cuentan de serie con airbags laterales, para un total de cuatro. Esta versión también ofrece anclajes Isofix complementado con Top Tether, un anclaje superior que evita la rotación de la butaca.

En conectividad, incorpora la central multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto y conexión inalámbrica. El sistema admite múltiples conexiones a través de Bluetooth, tiene computadora a bordo y también un segundo puerto USB disponible para los pasajeros.

El Ram 700 tiene una línea de accesorios originales Mopar con más de 50 elementos con los que se puede personalizar el vehículo, entre los que se encuentran estribos laterales, barra antivuelco, enganche de remolque extraíble, divisor de carga, portabicicletas, porta escaleras, entre otros.