Inicio AUTOS SUV´S Nuevo Genesis GV70, a la caza del segmento medio premium

Nuevo Genesis GV70, a la caza del segmento medio premium

731
0

El quinto modelo de de la gama Genesis, el GV70, es un SUV de tamaño medio con el que la marca pretende desafiar al BMW X3, al Porsche Macan, entre otros.

Genesis reveló nuevas fotografías del modelo y datos oficiales. Por ejemplo, se sabe que tendrá 4.715 mm de largo, 1.910 mm de ancho y 1.630 mm de alto, ofreciendo además un espacio entre ejes de 2.875 mm.

El diseño exterior del Genesis GV70 se mantiene en la línea de los últimos lanzamientos de la marca, destacando el imponente diseño de su parrilla frontal, sus ópticas LED dobles o la apuesta por un diseño musculoso e incluso deportivo. Además ofrece un paquete deportivo que remarca sus líneas y ofrece una estética más agresiva en el exterior.

En el interior, el diseño está inspirado en las secciones aerodinámicas de las alas de los aviones, donde prima el lujo y la tecnología. Su cuadro de instrumentos es digital con pantalla de 12,3″ y el sistema multimedia central cuenta con una pantalla táctil de 10,25″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Las asistencias a la conducción serán un fuerte del GV70 permitiendo hablar de conducción semiautónoma gracias a su sistema de cambio de carril automático, el control de crucero adaptativo asistido por navegador o el asistente para atascos.

El Genesis GV70 2021 se ofrecerá con una gama de motores que comprende tres opciones, dos de gasolina y un diésel, todos con cambio automático de 8 velocidades. El primero es un motor turbo de gasolina, de cuatro cilindros y 2.5 litros T-GDI con una potencia máxima de 310 caballos, disponible con tracción total o trasera.

La segunda, es el tope de la gama, un V6 Twin-Turbo con 3.5 litros y una potencia máxima de 380 caballos, además de un par motor máximo de 540 Nm, la única que se ofrece solamente con tracción total. La variante diesel monta el conocido bloque de cuatro cilindros 2.2 CRDi con 210 caballos y 441 Nm, también disponible en las mismas opciones de tracción que el primero.