AUTOS SUV´SINDUSTRIATEST DRIVES

Hyundai Palisade, confort y lujo en un SUV familiar

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Fue uno de los modelos que despertó más expectativas durante su presentación el pasado mes de marzo.

El Hyundai Palisade no sólo se convirtió en el SUV de mayor tamaño de la marca disponible en el país, sino en una referencia del lujo que puede llegar a ofrecer la marca coreana. Y es que no solo sobresale por sus dimensiones, la tercera fila de asientos, su tamaño, y otros detalles, sino por la calidad de materiales, tecnología y sistemas que ofrece.

Creado para el mercado norteamericano, de entrada lo que más llama la atención es su gran parrilla en forma de cascada, que se complementa con sus faros verticales en dos niveles. Los faros traseros tienen esa misma forma, y el amplio parabrisas trasero se prolonga visualmente hacia las ventanas laterales.

-Publicidad-
Galería de fotos CLICK AQUÍ

En el interior nos encontramos con materiales de gran calidad, es sobrio y elegante. Los asientos de cuero tipo Nappa cuentan con costuras en forma de rombo, además los delanteros tienen calefacción y ventilación, mientras que en el tablero de diseño horizontal sobresale la gran pantalla de 10.25 pulgadas con conectividad Android y Apple CarPlay.

A través de la pantalla se puede activar el sistema Driver Talk, que activa un intercomunicador a través del cual el conductor puede hablar y ser escuchado en los parlantes de las plazas traseras, así como el Modo Silencioso, un sistema que activa el audio en los parlantes delanteros y cancela el sonido de los parlantes traseros, muy cómodo si, por ejemplo, los niños van dormidos.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

La disposición de los asientos en las filas traseras llama mucho la atención. La segunda fila cuenta con dos plazas de tipo Capitán, y para ingresar a la tercera fila se dispone de un botón que da fácil acceso al pasajero.

La consola central de tipo puente, es espaciosa y práctica, y en ella se encuentra el aire acondicionado digital con ionizador, los botones del selector de transmisión, y la perilla para cambiar los modos de manejo.

El Hyundai Palisade cuenta también con cargador inalámbrico para smartphone, interacción por voz, múltiples controles de audio y Bluetooth en el volante, y sistema de audio Infinity con 12 parlantes.

Modelo disponible en Costa Rica

La versión que se comercializa en el país es la Prestige, que viene con motor diesel de 2200 cc e-VGT CRDi, con 200 caballos de fuerza y 441 Nm de torque. Su transmisión automática es de ocho velocidades de tipo Shift by Wire, con Paddle Shifter ubicadas en la parte trasera del volante.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Su tracción es 4WD HTRAC conocida como tracción total inteligente Active on Demand, y la suspensión tiene sistema de autonivelación para un gran confort en todo tipo de terreno.

Seguridad

Este modelo sobresale por su equipamiento de seguridad, con bolsas de aire delanteras, laterales y de cortina, anclajes ISOFIX, frenos ABS con DBC, asistente automático de salida segura para pasajeros, alerta de colisión de punto ciego, alerta de permanencia de un ocupante en los asientos traseros, y la cámara 360 con selector de vistas y líneas guías dinámicas.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Ademas tiene espejos retrovisores con asistencia al conductor, control de arranque en pendiente, freno de estacionamiento eléctrico, sensores que monitorean el vehículo al momento de estacionar o empezar a conducir, alerta de colisión con tráfico trasero cruzando, control de estabilidad permanente, asistente de estabilidad del remolque, y sistema de asistencia de cambio de carril, entre otros.

Les tenemos todos los detalles del Hyundai Palisade en el siguiente video:

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba