AUTOMOVILISMOGUATEMALA

Joven guatemalteco Mateo Llarena correrá las 24 horas de Daytona

El piloto guatemalteco de 16 años, Mateo Llarena, confirmó su participación en las 24 horas de Daytona del próximo mes de enero, con el equipo Performance Tech Motorsports.

Llarena, quien ha competido en el CTCC y actualmente lo hace en el GT Challenge de las Américas a bordo de Porsche, participará en la categoría LMP3 con el prototipo Ligier JS P320.

Asimismo, según el sitio norteamericano Sportscar365, Llarena se convertirá en uno de los pilotos más jóvenes en debutar en Rolex 24 horas de Daytona.

-Publicidad-

Como parte de su preparación para la carrera, el joven triunfó en las cuatro carreras del Hankook 500 en Homestead, siendo ganador Absoluto a bordo del prototipo LMP3 Ligier.

Además, Llarena viene de competir en Europa como Novato en el serial Porsche Mobil 1 Supercup.

La LMP3 fue anunciada en setiembre por la International Motor Sport Association (IMSA) de Estados Unidos, como una de las categorías elegibles para la primera cita del campeonato WeatherTech SportCar Championship 2021, por lo que varios equipos ya confirmaron su participación.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba