El equipo Toyota Gazoo Racing Latinoamérica finalizó los dos primeros días de pruebas con el Supra GT4 en Daytona.
El martes, el equipo batalló con un fallo que presentaba el vehículo, según nos contó Javier Quirós, el auto después de los 239 km/h daba problemas.
“Estuvimos gran parte del día con problemas, hice pruebas pero básicamente era salir y entrar sin completar vueltas, al final del día pudimos solucionar el fallo”, comentó Milo Valverde. Al terminar esa jornada, los tres pilotos (Javier Quirós, Alfredo Najri y Valverde) pudieron dar vueltas completas al circuito.
Para el miércoles, con el fallo solucionado, en la agenda estaba realizar cambios en la suspensión y probar diferentes ajustes en el auto.
Valverde probó poco, sin embargo le alcanzó para marcar un tiempo de 1:53.8 con “margen de mejora”, según Valverde. Quirós y Najri probaron más y mejoraron bastante, al final del día los tiempos para ellos fueron de 1:55.6 para Najri y 1:56.3 para Quirós.
Si tomamos como referencia los tiempos de la última práctica previo a la carrera, que tuvo la categoría a inicios de este año, el tiempo de Valverde estaría prácticamente en la punta. Ese día, los dos mejores registros los marcaron los Mercedes AMG GT de Winward Racing con 1:53.732 y 1:53.819, el tercer tiempo fue para el Audi R8 del Team Hardpoint con 1:54.125.
Por el momento, Valverde no tiene asegurado su asiento para la primera carrera, hay que esperar unos días más para ver qué sucede.