INDUSTRIA

El nuevo Ferrari Challenge 488 se deja ver en las Finali Mondiali

160122-fm_1440x655c

No parecía un evento que fuera a marcar un antes y un después en el automovilismo, sin embargo, el paso de las Finales Mundiales de Ferrari por Daytona nos han dejado más de una noticia. Las más destacables sin duda han sido la del debut de los monoplazas del cavallino en el banking de la pista estadounidense y la presentación del nuevo ‘Challenger’ de los italianos, ahora con forma de del 488, siguiendo el camino marcado por el GT3 y la versión GTE/LM que han debutado durante este 2016.

El debut ya se ha confirmado que será el próximo mes de mayo, cuando los tres campeonatos continentales hayan comenzado en Europa, Asia y América y las cifras asustan. El nuevo 488 es casi un segundo más rápido que el 458 Evo en la pista de Fiorano (1’15.5”), lugar en el que se ponen a prueba todos los nuevos purasangres con el caballo estampado en el morro, hasta 2,5 segundos más rápido en otros circuitos más largos que forman parte del calendario.

-Publicidad-

De un solo vistazo podemos apreciar que este nuevo 488 está más cerca de un auto de competición(seguramente aprovechando todo el trabajo realizado en las versiones GTE y GT3) que de uno recién sacado del concesionario como era el caso de sus antecesores. El alerón trasero y un frontal rediseñado aportan un 20% más de carga aerodinámica que en el modelo de serie. No es para menos, 2017 será una fecha especial, cumpliendo 25 años desde la creación de las series, las cuales comenzaron con el 348.

El motor V8 de 3.9 litros en posición central será capaz de entregar hasta 670 CV de potencia, algo cuanto menos cuantioso cuando hablamos de que casi el 100% de los pilotos que compiten en los distintos Challenge son amateur o gentleman drivers. A su favor, el que contarán con nuevos controles que le ayudarán a modificar desde el volante el balance de la frenada, algunas opciones del diferencial, control de tracción y seleccionar distintos mapas de motor.

Desde 1992, se han disputado más 1.000 pruebas y se estima que más de un millar de pilotos han competido en estas espectaculares Ferrari Challenge que han llenado los circuitos de todo el planeta. Por otros 25 años más.

Vía DiarioMotor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba