Inicio INDUSTRIA Novedosa tecnología podría salvar los motores diésel

Novedosa tecnología podría salvar los motores diésel

17.975 vistas
0
Escuchar este artículo

A pesar de que los fabricantes automotrices no han cesado de mejorar las tecnologías en los motores diésel, las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) parecieran no acabar. Debido a esto un equipo de investigación de la universidad de Loughborough, habrían encontrado la solución a ese problema y alargaría la continuidad de este tipo de propulsores.

Se trata de un sistema denominado Ammonia Creation and Conversion Technology (ACCT), desarrollado por los investigadores Graham Hargrave y Jonathan Wilson, el cual habría superado todas las pruebas y estaría en los planes de los principales fabricantes de vehículos.

El sistema convierte el líquido a base de urea conocido como AdBlue, en un fluido más ligero, menos contaminante y rico en amoníaco colocado en el escape.

Según el medio ingles Autocar, esta tecnología se estaría implementando en la industria en los próximos dos años y acercaría los propulsores diésel a cero emisiones. El sistema ACCT, se perfila como una alternativa ecológica principalmente al transporte de mercancías (carga pesada).

https://www.youtube.com/watch?time_continue=8&v=hp34LZwEx88