AUTOMOVILISMOMOTO GP

Espargaró presiona a Aprilia: renovación sólo si hay mejoras

El piloto español Aleix Espargaró presiona a Aprilia para que mejore su moto si el equipo quiere conservar a su piloto más allás del final del contrato actual. 2018 es el noveno año que el catalán corre en MotoGP. El año pasado terminó su tiempo en Suzuki uniéndose a Aprilia y a finales de esta temporada, su acuerdo con ellos expira.

La mejor temporada de Espargaró fue 2014, año en el que terminó séptimo, con un total de 126 puntos. En Catar este año terminó 19º. Muchos pilotos de la parrilla ya han confirmado sus planes más allá de la temporada 2018, pero el barcelonés asegura que él está en la fase más inicial de las negociaciones.

-Publicidad-

«No soy Valentino Rossi y lo sé, pero creo que me he ganado el respeto por desarrollar motor. No soy un piloto de los que luche por el Campeonato, pero trabajo más que nadie y necesito que me valoren. Me encantaría seguir en Aprilia, pero ahora mismo aún estamos lejos de la parte delantera«, señaló Espargaró en Catar, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Antes de contar con el motor nuevo, en pretemporada, Espargaró se sentía frustrado y aunque ahora asegura que el propulsor no es una gran «revolución», considera que la versión actual le hace querer seguir hacia delante.

«No tengo 22 años y no estaré siempre delante. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera, miro hacia delante para luchar por podios, pero la moto también tiene que ir por este camino«, añadió el piloto de 28 años.

Espargaró fue un duro rival en el top diez de Catar hasta la última vuelta, en la que le asaltaron problemas de combustible que le impidieron irse de la cita con sus primeros puntos del año. «Nos quedamos sin combustible», relató.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba