INDUSTRIA

Nissan presenta sus concepts IDx Freeflow e IDx NISMO en Tokio

i2013nissanconcepts

Dos conceptos de Nissan muy diferentes, construidos sobre la misma arquitectura, demuestran cómo la co-creación puede retar las convenciones de diseño de un vehículo

-Publicidad-

idxnismo 34

YOKOHAMA, Japón – Nissan reveló un par de vehículos concepto con características radicalmente diferentes, creadas bajo un nuevo enfoque para el desarrollo de productos, en conjunto ofrecen un nuevo toque de autenticidad. Los conceptos IDx de Nissan exhibidos en el Salón Internacional de Tokio 2013 son casos de estudio. El primero, IDx Freeflow, tiene una visión enfocada en un estilo de vida casual. El segundo, IDx NISMO, es un modelo ultra deportivo del futuro que luce como si viniera directamente de un simulador de manejo.

El diseño de estas dos variantes del IDx, tanto exterior como interior, se ha creado teniendo en cuenta las ideas y opiniones de usuarios, por lo que Nissan lo llama una co-creación. Además, el aspecto de ambos se inspira claramente en modelos del pasado, como el Skyline 2000 GT-R.

Nissan IDx Freeflow

De curiosa apariencia exterior, el IDx Freeflow mide 4,1 metros de largo y luce un pilar trasero poco convencional, una estrecha parrilla acompañada de modernos faros, llantas de 18 pulgadas, salida de escape central y algunos guiños al pasado como los retrovisores instalados sobre el capó.

Este prototipo de compacto de cuatro plazas ofrece, según la marca, un interior que parece un salón dentro de un auto. No faltan los detalles modernos, como el volante o el velocímetro, junto a elementos clásicos como un reloj analógico. Llaman la atención también la tapicería vaquera y las inserciones metálicas.

Nissan apunta a que este tipo de vehículo podría equipar pequeños motores de 1.2 ó 1.5 litros de cilindrada junto a una transmisión automática CVT de variador continuo.

Nissan-IDx-Freeflowp

IDx Freeflow maincut1

Nissan IDx Nismo

La marca asegura que muchos de los co-creadores de esta variante Nismo del IDx son jóvenes que crecieron con videojuegos de autos y simuladores. Tanto el frontal como la zaga lucen un aspecto bien diferente al del Freeflow.

Elementos aerodinámicos de fibra de carbono, llantas de 19 pulgadas con neumáticos en dimensiones 225/40 R19 o las salidas de escape laterales son algunos de los rasgos más característicos de este prototipo. Nissan se imagina este vehículo con un motor 1.6 litros turboalimentado, capaz de ofrecer una experiencia deportiva, combinado también con un cambio CVT.

Por dentro llaman la atención las cubiertas de Alcántara en color rojo para los asientos, el volante forrado también en color rojo, superficies metálicas, los relojes del cuadro de instrumentos en negro y detalles como las cintas en rojo para la apertura de puertas.

Nissan-IDx-Nismo-p

idxnismo 19

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba