INDUSTRIA

Nissan presenta en Ginebra el renovado Qashqai

Nissan aprovechó el salón de Ginebra para presentar una importante actualización del Qashqai que estará disponible en Europa este mismo año.Los cambios son visibles ya desde el exterior, con una nueva lectura del diseño del frontal, con nuevos paragolpes, grupos ópticos y la incorporación de la parrilla de diseño V-motion de Nissan. Las ópticas delanteras además cuentan con faros halógenos y LED, con nuevo diseño para las luces diurnas y Sistema Adaptativo de iluminación, mejorando la visibilidad e iluminación en curva.

La zaga también dispone de ópticas renovadas, con las gráficas en forma de boomerang pero ahora con efecto 3D en las lentes. Las novedades exteriores se complementan con el estreno de dos nuevos colores de carrocería, azul Vivid Blue y el Chestnut Bronze.

-Publicidad-

Sin embargo, la mayor de las novedades es la introducción de las funciones de conducción autónoma ProPILOT. Este sistema actúa sobre la dirección, acelerador y sistema de frenada para poder ofrecer la función de conducción pilotada, un sistema de conducción autónoma de nivel 2, que permite al usuario soltar los mandos en autopista y que el vehículo se mantenga en el carril por si solo.

El vehículo cuenta con mejoras en la suspensión y dirección, así como en el sistema anti-colisión frontal inteligente, que ahora incorpora el detector de peatones. De la misma manera, el nuevo Qashqai estrena el sistema de aviso de tráfico trasero.

En cuanto al interior, presenta materiales de mejor calidad, nuevo volante con inserciones cromadas y mejoras en el software del sistema de información y entretenimiento NissanConnect con sistema de navegación. También habrá disponible para las versiones más altas un nuevo sistema de audio premium BOSE, con 7 altavoces. Se incorpora a la gama además un nuevo nivel de acabado, el Tekna+, que se posiciona como el nivel más alto y referencia de la gama.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba