F1

Williams y Red Bull mejoran en Montmeló, McLaren sigue con su calvario

AFP / Tras su “retirada” al término de la pasada temporada, Felipe Massa, que comenzó en la F1 hace 15 años, probó este martes que Williams hizo bien volviéndolo a llamar al ser el más rápido de la primera jornada de la segunda semana de entrenamientos de pretemporada de F1 en Montmeló.

El brasileño realizó 168 vueltas y bajó del 1:20.00, superando a Daniel Ricciardo (Red Bull) y Sebastian Vettel (Ferrari).

-Publicidad-

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, no pudo ocultar su satisfacción sabedor de que se miraría con lupa el comportamiento de su monoplaza tras la discreta actuación de la primera semana.

«Preferimos trabajar sobre los detalles aquí y arreglarlos para el resto de la temporada, más que llegar a Melbourne con todo un lote de problemas», explicó Horner, cuya escudería ocupó el segundo puesto del Mundial de Constructores del pasado año.

«El auto se comporta como teníamos previsto, y nos ha dado pistas para su desarrollo y como los pilotos parecen contentos, hay motivos para alegría», afirmó.

Mercedes se mostró más discreta, ya que la escudería dirigida por Toto Wolff dedicó el inicio de la segunda fase de entrenamientos de pretemporada a probar diversos apéndice aerodinámicos para determinar su eficacia.

Los técnicos han modificado la delantera e instalado una «aleta de tiburón» más convencional que el visto la semana pasada en el monoplaza conducido por Lewis Hamilton por la mañana y por Valtteri Bottas por la tarde, haciendo el 4º y el 5º tiempo respectivamente.

McLaren-Honda, de nuevo víctima de serios problemas de motor, sin duda querría poder dedicarse a esas tareas de perfeccionamiento.

Al final de la sesión matinal, un fallo eléctrico afectó al motor V6 turbo híbrido de la escudería de Woking, que desde el inicio de los primeros entrenamientos de pretemporada, ha recurrido a siete grupos de potencia para efectuar 288 vueltas, mientras que Ferrari ha recorrido 636 sin romper ninguno.

Una inquietante situación para la empresa japonesa puesto que los pilotos de F1 sólo tendrán derecho a utilizar cuatro motores nuevos para disputar las 20 carreras del Mundial.

El belga Stoffel Vandoorne, además, firmó un tiempo medio, situándose en la décima posición de trece pilotos.

«Es frustrante para todo el mundo», reconoció el director de competición de McLaren-Honda, Eric Boullier.

«Cuando tienes tan pocas jornadas de entrenamientos para prepararte para la temporada quieres sacar el máximo de ella», subrayó.

Si sigue con esta mala progresión, su equipo, que ya pasó dos temporadas difíciles, va a tener muchas dificultades para recuperar el tiempo perdido en Cataluña.

Bajo un sol primaveral, el francés Esteban Ocon (Force India) mejoró en más de un segundo su mejor tiempo anterior y completado 142 vueltas.

El piloto, de 20 años, sexto mejor tiempo del día, parece estar en medida de competir con su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, siete años mayor que él.

Mejores tiempos del primer día de la segunda sesión de entrenamientos de pretemporada de F1 en Barcelona:

Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 1:19.726 (168 vueltas)
Daniel Ricciardo(AUS/Red Bull-Renault) 1:19.900 (89)
Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:19.906 (168)
Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:20.456 (49)
Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:20.924 (86)
Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) 1:21.347 (142)
Nico Hülkenberg(GER/Renault) 1:21.589 (57)
Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) 1:21.676 (81)
Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault) 1:21.743 (83)
Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda) 1:22.537 (80)
Pascal Werhlein (GER/Sauber-Ferrari) 1:23.336 (47)
Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) 1:23.630 (53)
Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:24.790 (15)

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba