Inicio AUTOS DEPORTIVOS El Lancer Evolution utilizaría base Renault para renacer

El Lancer Evolution utilizaría base Renault para renacer

25.526 vistas
0
Escuchar este artículo
Ilustrativa

La compañía japonesa podría dar un giro a su plan estratégico y traería de vuelta un auto de alto rendimiento muy querido por la comunidad entusiasta. Se trata de la vuelta del Mitsubishi Lancer Evolution, un modelo que tomaría la base del Renault Megane RS para volver a la vida. 

Han pasado 5 años que la firma decidió cesar la producción del deportivo, por entonces sin sucesor definido. Todo apunta que la alianza Renault–Nissan–Mitsubishi crearía un nuevo deportivo adaptado a los estándares actuales. 

Final edition

Los reportes dados a conocer por medios como Autocar, hace ya un tiempo, apuntaban al renacimiento donde ha hecho eco en la comunidad entusiasta, información que toma fuerzas gracias al convenio entre marcas anteriormente mencionado.

Aterrizando en temas meramente mecánicos, equiparía un motor 4 cilindros turbocargado de 2 litros con caja automática de doble embrague y sistema de tracción total de Mitsubishi. 

Ilustrativa

Destacar que el modelo francés genera 296 caballos y 295 lb-pie de torque, todo apunta a que el próximo Evolution equipe un sistema de hibridación ligera para aumentar la potencia a los 341 caballos. 

De momento, la marca no se ha pronunciado respecto al nuevo modelo, ni ha anunciado la presentación de un posible prototipo para los próximos meses o años.