MOTOS

Luca ‘Terremoto’, niño prodigio: debut a los seis años y victoria

Su nombre es Luca y acaba de cumplir seis años. ¿Su regalo? Uno que esperaba desde hace tiempo: debutar en una prueba oficial. Y lo ha hecho como prometía: podio y victoria. Por algo le llaman el niño prodigio del mundo del motociclismo.

No ha podido debutar hasta ahora por el requisito de la edad y el éxito no se ha hecho esperar. Un cumpleaños inolvidable, pues ha disputado su primera carrera oficial de minimoto en la VF Challenge Moto Race, puntuable para un campeonato local español, según ha informado el canal Antena 3.

Luca ha terminado en tercera posición en la primera manga y en la primera en la segunda. «Le hicimos una moto a medida cuando cumplió un año y medio. La carrera ha ido muy bien. Hemos estado entrenando durante varios fines de semana para esta carrera», ha explicado Alberto Piñeiro, padre de Luca.

El pequeño se montó por primera vez una moto con sólo 20 meses, como explica su padre. «Su primera palabra fue, sin duda, moto», ha recordado Alberto Piñeiro. El pequeño lo tiene claro: de mayor quiere ser como Marc Márquez y empieza bien.

«Marc Márquez, quiero ganar carreras como él y Valentino Rossi», ha destacado Luca.

El próximo objetivo aun está por definir, pero para su mentor «lo importante es que disfrute y se lo pase bien».

Luca ya fue noticia antes de este debut, pues con sólo 20 meses, consiguió colarse en el libro de los Record Guiness al recorrer 15 metros con su moto hecha a medida Rstyle durante una concentración.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba