Inicio MOTO GP Lorenzo consigue su primera Pole con Ducati

Lorenzo consigue su primera Pole con Ducati

221
0

Jorge Lorenzo se ha asegurado su primera Pole Position desde Valencia 2016 en Barcelona gracias a una magnífica Q2, por delante de Marc Márquez y de Andrea Dovizioso. Lorenzo fue el primer piloto en marcar un tiempo, antes de Márquez cruzara la línea con la vuelta más rápida del fin de semana de entonces, un gran 1’38”886, antes de que Valentino Rossi marcara un 1’39”392 y se colocara tras estos dos hombres.

Dovizioso amenazó con conseguir la Pole en su último intento, pero finalmente perdió tiempo en el tercer sector. Maverick Viñales partirá cuarto, un gran progreso si tenemos en cuenta que el año pasado partía noveno.

El hombre más rápido de la cuarta sesión de entrenamientos libres, Andrea Iannone, de Suzuki Ecstar, se quedó a tres milésimas del tiempo de Viñales. El italiano saldrá desde la segunda línea por tercera vez consecutiva, mientras se coloca en una posición sólida para poder luchar por el podio.

Danilo Petrucci, de Alma Pramac, saldrá sexto. Rossi, que estaba segundo tras las primeras vueltas, partirá séptimo mañana, por delante de Johann Zarco, de Monster Yamaha Tech 3, que hasta ahora ha tenido un fin de semana difícil.

Rossi, que fue segundo tras los primeros intentos, empezará séptimo mañana, por delante de Johann Zarco, de Monster Yamaha Tech 3. El francés tuvo que evitar un accidente con Márquez y atraviesa un mal fin de semana.

En tercera fila estará Tito Rabat, de Reale Avintia Racing, después de que pudiera directamente pasar a la Q2. El español logró asegurarse su mejora clasificación en seco de la temporada con una novena posición.

Tras Rabat, en la parrilla, está Cal Crutchlow, de LCR Honda Castroll, que tuvo un final decepcionante de clasificación, pues sufrió un accidente en la Curva 13, no obstante, saldrá décimo. Dani Pedrosa, de Repsol Honda, partirá 11º en su carrera de casa.