INDUSTRIA

Motores Británicos presentó el Evoque

i2011landoroverevoque

El nuevo modelo Evoque de Land Rover llegó a Costa Rica acompañado de una gran fiesta preparada por su representante, Motores Británicos.

-Publicidad-

LandRoverEvoque201221

En la fotografía, la señora Embajadora de Inglaterra para Costa Rica Sharon Campbell y Chris Campbell, Embajador de Inglaterra para Nicaragua junto al nuevo Range Rover Evoque.

CLICK AQUI PARA OBSERVAR MÁS FOTOGRAFÍAS

Motores Británicos, el representante de Land Rover en Costa Rica, preparó una gran campaña de expectativa para el lanzamiento del nuevo modelo de la familia, el Evoque. La agencia describe el nuevo Range Rover Evoque como un vehículo más excitante, atrevido y sofisticado por su diseño, y equipamiento con tecnologías inteligentes innovadoras y útiles. Pero nosotros podemos afirmar que el nuevo Range Rover Evoque es sin duda un avance espectacular en la evolución del Range Rover.

El vehículo estará disponible en dos versiones, Range Rover Evoque Coupé, crossover compacto de lujo, con un perfil dinámico y el Range Rover Evoque, es la versión de cinco puertas, con un perfil más práctico adaptado a las necesidades del día a día.

En su interior la marca pensó en todos los detalles para tener un auto de lujo, de clase y sobre todo confortable, con asientos de cuero, posición elevada de conducción deportiva, techo de cristal, computadora a bordo, y otra de sus grandes novedades es el mando giratorio de la transmisión que sin duda hace más fácil y ligero la selección de los cambios automáticos, colaborando así con la estética del vehículo en la parte interna.

LandRoverEvoque20125

CLICK AQUI PARA OBSERVAR MÁS FOTOGRAFÍAS

En cuanto al motor, el Evoque está disponible en gasolina y diesel:

Motor eD4 Diésel
El motor 2.2 turbodiésel también está disponible en una versión eD4 de 150 CV con tracción frontal que comparte las características de las unidades TD4 y SD4, con unas emisiones CO2 de 129 g/km en el Range Rover Evoque Coupé y de 133 g/km en el Range Rover Evoque.

Motores TD4 y SD4 Turbodiésel
El nuevo motor turbodiésel de 2.2 litros, disponible en versión TD4 (150 CV) y SD4 (190 CV), ofrece un par soberbio, una respuesta inmediata y un refinamiento impresionante. El motor entrega su potencia a la demanda, una curva de par muy amplia y puede especificarse con transmisión de 6 velocidades manual o automática. Los vehículos diésel con transmisión manual incorporan un sistema inteligente de arranque/parada para reducir el consumo de combustible de este motor en un 8 % adicional. Todos los motores diésel incorporan además un sistema de Carga Inteligente Regenerativa que carga la batería cuando resulta más económico hacerlo.

Motor Si4 2.0 de gasolina
El motor Si4 de gasolina de 2.0 litros es una unidad ligera de aluminio dotada de la última tecnología de inyección directa, de un avanzado sistema de turboalimentación y de doble distribución variable de válvulas para ayudar a reducir el consumo y las emisiones de CO2 hasta en un 20 por ciento comparado con motores convencionales de mayor cilindrada con prestaciones equivalentes. El motor está equipado con una transmisión automática de 6 velocidades, optimizada en beneficio de la economía de consumo, y con el sistema Drive Select, un avanzado mando giratorio con levas de cambio montadas en el volante. Al acelerar enérgicamente, emite un sonido intenso y potente. También incorpora un exclusivo colector de escape que agiliza el calentamiento y reduce las emisiones, junto con un diseño de baja fricción y un avanzado sistema electrónico de gestión. Este último está dotado de un mecanismo de Carga Regenerativa Inteligente que prioriza la carga de la batería cuando el vehículo está decelerando para capturar la energía cinética desaprovechada y reducir el consumo de combustible.

LandRoverEvoque20127

CLICK AQUI PARA OBSERVAR MÁS FOTOGRAFÍAS

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba