INDUSTRIA

Mitsubishi Outlander PHEV, el híbrido eléctrico

Hace dos años que Mitsubishi trajo al país la versión híbrida del SUV Outlander. A diferencia de otros vehículos híbridos que hay en el mercado, este modelo enchufable se comporta como un eléctrico, disminuyendo al máximo las emisiones de CO2.

El Mitsubishi Outlander PHEV cuenta con dos motores eléctricos, ubicados en el eje delantero y trasero, y uno de gasolina de 2000 cc con 116 caballos de fuerza, en conjunto los tres motores alcanzan los 276 hp.

-Publicidad-

El funcionamiento normal del Outlander PHEV se da con la recarga eléctrica en un toma de 220 voltios. Esa recarga da una autonomía 100% eléctrica de 50 kilómetros aproximadamente. Cuando la carga se consume, el motor de gasolina trabaja en serie con el generador, que recarga las baterías para que siga funcionando en modo eléctrico. El motor de gasolina estará en funcionamiento hasta que las baterías estén cargadas por completo, una vez que eso sucede se vuelve a activar el modo 100% eléctrico y son nuevamente 50 kilómetros más de autonomía.

Los motores eléctricos y el de combustión funcionan también en paralelo, en el que el motor de gasolina impulsa el vehículo (por ejemplo a alta velocidad) con asistencia de los motores eléctricos cuando se necesita potencia adicional. Este modo funciona a velocidades superiores a los 120 km/h, en un ascenso empinado, o cuando la batería está descargada.

La tecnología del auto permite generar aproximadamente una autonomía de consumo de combustible de 800 kilómetros por tanque de gasolina de 40 litros. Adicional a recargar el vehículo de la toma de electricidad, existen otras formas de recuperación de energía, que son la desaceleración o “compresión”, utilizando las resistencias magnéticas de los inversores y del freno.

Por sus características, el vehículo tiene un funcionamiento silencioso y sin vibraciones y está asociado a una transmisión automática de una sola relación, que permite realizar “compresiones” o disminuciones de velocidad a través de paletas en el volante, que activan las diferentes resistencias de los inversores.

En cuanto a equipamiento, el modelo cuenta con aire acondicionado climatizado bi-zona, siete bolsas de aire, frenos ABS con EBD, BAS, ESS y BOS, control de tracción y estabilidad activo, sistema de asistencia de arranque en pendiente, sistema de tracción en las cuatro ruedas, sistema de alerta acústica del vehículo, sensores de parqueo, sensores de lluvia y oscuridad, bluetooth, apertura de puertas sin llave, y encendido con botón.

El precio del Mitsubishi Outlander PHEV es de $49,900.​

Si quiere conocer más sobre los modelos eléctricos e híbridos que se comercializan en nuestro país, los esperamos este fin de semana del 9, 10, 11 de junio en Multiplaza Escazú con más información sobre estas tecnologías.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba